viernes, 21 de abril de 2023

CARMEN MAINER MARTIN, ENRIQUE ESCARTIN, VIOLETA MUR-CD-MOZART CONTEMPORARIES: 18TH CENTURY MUSIC FOR BASSOON 2021

 


Carmen Mainer Martín (Fagot). 

Licenciada en fagot en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA, España) en la clase de Juan Sapiña, Carmen recibe los consejos de Sergio Azzolini, Gustavo Núñez, Amrei Liebold, Enrique Abargues, Stefano Canuti, Josep Borrás et Fany Maselli, en España, Italia y Francia. Asímismo, Carmen es titular del Master de Musica y Musicología en la Universidad de la Sorbona (París), licienciada en Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y ha sido galardonada en diversos concursos literarios. Ha colaborado en España con la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Joven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía (JOIOF) y Orquesta de Cámara del Maestrazgo, y en Francia con grupos de cámara como el quinteto de viento Le Concert Impromptu. Por otra parte, realiza conciertos regularmente en España y Francia con diferentes orquestas ensembles, como el Ensemble de música contemporánea Écoute y Gavarnie Ensemble. 

En 2015, obtiene el Premio de Interpretacio´n del Colegio de Espan~a en Pari´s y del INAEM. Carmen trabaja en el Proyecto DE´MOS en la Philharmonie de Paris y es profesora de fagot en París, en los Conservatorios Georges Bizet (CMA 20) y Maurice Ravel (CMA 13). 

En otoño 2017, obtiene la Beca de Formación Artística de la Diputación Provincial de Zaragoza, que le permite ampliar estudios con David Tomàs-Realp. En verano 2018, su primer CD, Music for Bassoon and Piano, ha sido publicado en el sello Brilliant Classics. en compañía de su hermana Ana (flauta) y de Enrique Escartín (piano). 

En agosto y septiembre de 2018 es seleccionada para participar en la International Ensemble Modern Academy (Klangspuren Schwaz Festival for New Music 2018, Austria). 


Enrique Escartín (Piano) 

Comienza sus estudios musicales en la Escuela de Música “Miguel Fleta” de Huesca con su director, Conrado Betrán, continúa el Grado Medio de piano en el Conservatorio Profesional de Huesca con la profesora Concepción Garralda. En 2001 accede al Conservatorio Superior de Música de Aragón, concluyendo el grado superior de la especialidad de Piano con el Catedrático Iván Cítera y de la especialidad de Música de Cámara con el Cuarteto Casals. Durante esta etapa sigue formándose en cursos internacionales: con Benjamin Rawitz en el Curso Internacional de Música de Morgues (Suiza), con Sergio Perticaroli en la Sommerakademie Mozarteum Salzburg (Austria), con Pascal Devoyon en la “Internationale Stichting Masterclasses” de música de cámara en Apeldoorn (Holanda), etc. Durante el 2006 recibe clases de postgrado en interpretación pianística con Josep María Colom. 

Desde 2007 imparte la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en Zaragoza, donde ha estado a cargo de la asignatura de repertorio con piano de las especialidades de flauta travesera, trombón y fagot. Ha trabajado con los trombonistas Gilles Milliere, Joe Alessi (con el que realizó un recital de trombón y piano como colofón a las masterclases), Michel Becquet, Ximo Vicedo, Daniel Perpiñán, Jörgen van Rijen, Stefan Schulz, Brandt Attema, entre otros; con los fagotistas Matthias Racz, Gustavo Núñez, Sergio Azzolini, Stefano Canuti, Juan Sapiña, entre otros; y con los flautistas: Emily Beynon, Juliette Hurel, Clara Andrada, Davide Formisa, Julia Gallego, Janos Balint, entre otros. 

En 2014 imparte la docencia, dentro del programa de movilidad europea Erasmus, en la Universität der Künste (UdK) de Berlín. 

Ha actuado como solista en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y colaborando con distintas agrupaciones en la Casa de España de París, en el teatro Euskalduna de Bilbao durante el festival MusikaMusica o el Auditorio Nacional de Madrid, estas últimas con Natalia Ensemble. 

Posee un amplio repertorio y experiencia como pianista acompañando tanto música instrumental como vocal. En 2010 consigue el Primer Premio en el II Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña” en Almería. 

Por otro lado, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza. 

Información obtenida desde: https://csma.es/profesorado/enrique-escartin/ 

Violeta Mur (Violonchelo)

Comenzó sus estudios de violonchelo en Huesca con Ángela Gómez en el conservatorio profesional de música Antonio Viñuales Gracia, obteniendo distinciones tanto en violonchelo como en composición. Luego pasó a estudiar en el CSMA con Fernando Arias y el Cuarteto Quiroga. 

Más tarde viajó a Austria para continuar su formación con Mathias Johansen y Beatriz Blanco en el Vorarlberger Landeskonsevatorium, Durante este periodo en el que participo en colaboración con varios conjuntos de cámara. Serie de conciertos Pforte en Feldkirch y el Festival Fraunenschichten en Hittisau. 

Entre 2016 y 2019 enseñó violonchelo en el Conservatorio Profesional de Huesca. Ha recibido clases magistrales con Claudio Bohórquez, Stephan Forck, László Fenyo, Michail Dmochovsky, Danjulo Ishizaka y Xavier Gagnepain, entre otros. su interes por la música antigua la ha llevado también a estudiar Violonchelo barroco con Gaetano Nasillo. Actualmente está trabajando para obtener dos maestrias. Grados. uno de música de cámara en el CSMA con Luis Fernando Pérez, Marta Gulyas, André Cebrián y el Cuarteto Quiroga, el otro en escena con Christoph Henkel en la Musikhochschule trossingen. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/