domingo, 23 de enero de 2022

CORO INCLUSIVO CANTATUTTI-SINGLE )FORMATO VIDEO)-SOMOS TU VOZ 2021

 


Coro Inclusivo Cantatutti de Zaragoza. 

Cantatutti comenzó en Septiembre de 2017. Este proyecto pretende tener una continuidad a lo largo de los años. La educación de la voz y la consolidación de un coro es una labor lenta. Se pretende que esta experiencia sirva de referente en diferentes comunidades educativas. 

Con la creación de un coro inclusivo se promueve y garantiza la sensibilización de la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de oportunidades. El coro inclusivo y sus actividades, contribuyen a la atención a la diversidad, cohesión e inclusión social, de los estudiantes. Además, inciden en la mejora de la adquisición de competencias emocionales, académicas y sociales. A través de los talleres formativos, tanto genéricos como específicos, los estudiantes participan activamente en las necesidades propias de otros colectivos que presentan algún tipo de discapacidad. Se desarrolla la empatía, capacidad de compartir, conocer, colaborar y sobre todo, respetar al compañero, creando vínculos tanto afectivos como sociales. 

El trabajo interdisciplinar y colaborativo del equipo docente e investigador llevará a abrir nuevas posibilidades y vías de conocimiento, utilizando la música y el coro en particular, como instrumento vehicular. Además, se ampliará el conocimiento de los diferentes lenguajes y recursos que la música ofrece adaptados a personas con algún tipo de discapacidad. La práctica coral es un fenómeno social y cultural que da muestra a través de sus actuaciones, conciertos e intercambios, de las diferentes formas de expresión derivadas de las distintas discapacidades de sus componentes. 

Somos tu voz, es la canción estrenada más actual del Coro Cantatutti. Música original de Jaime Belmonte, letra compuesta a través de fragmentos de las aportaciones de los miembros del coro, revisadas por Salvador Berlanga. 

Grabada en diciembre de 2020 en el Estudio de Grabación Séptimo Cielo de Zaragoza y en los exteriores de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, de donde es residente este coro inclusivo. Carmen Dieste y Josué Barrés al piano y el cajón. Grabación y edición de Guillermo Acin. 

Un proyecto de la Cátedra Música e Inclusión para el Cambio Social.