viernes, 8 de mayo de 2009

ORQUESTA DE PULSO Y PUA CESARAUGUSTA-CD-ORQUESTA DE PULSO Y PUA CESARAUGUSTA 1996

Los orígenes de esta Agrupación Artística Musical de Pulso y Púa "Cesaraugusta" se remontan a los años treinta, Cuando un grupo de músicos ciegos de Zaragoza fundan la "Rondalla de Zaragoza", cuyo primer Director fue D. Mateo Amesti.

Desde 1988 hasta la actualidad toma la dirección de la Orquesta D. Ramón Fumanal Noguero.

Participó en todos los concursos organizados por la ONCE dentro de su especialidad, habiendo obtenido premios en los certámenes de Madrid, Sevilla, Alicante y Zaragoza. Además de actuar en estos actos organizados por la ONCE, ha participado en distintas Muestras y Concursos Nacionales e Internacionales de Plectro, en Centros educativos, Asociaciones Culturales, Casas Regionales, Asociaciones y Residencias de Tercera Edad y diversas Instituciones. En cuanto a grabaciones, la ONCE patrocinó su primer CD en enero de 1996 y el segundo a principios de 1999.

La Orquesta de Pulso y Púa "Cesaraugusta" ha sufrido transformaciones en estos últimos años, habiendo incluido en la plantilla de músicos varios intérpretes videntes.


ANTON GARCIA ABRIL-LP-THE MONSIGNOIRE QUIXOTE 1985 (AÑO DE LA PELICULA)

Antón García Abril es un compositor y músico español nacido en Teruel (Aragón), el 19 de mayo de 1933.
Para este trabajo, García Abril sigue la senda de los grandes clásicos españoles de nuestro siglo para componer una música eminentemente española. Y así encontramos ciertas reminiscencias de los trabajos de Falla o del Maestro Rodrigo. En particular, el tema melancólico-romántico que comienza a desarrollarse en la pista "Streets of Toboso" (cuando empieza a desvelarse cierto pecadillo oculto bajo la túnica del sacerdote) recuerda en parte al "Concierto de Aranjuez" de Rodrigo. Y aunque toda la partitura rebosa una simpática belleza, me quedo sin duda con el tema que abre el CD, "Monsignor Quixote", donde las cuerdas de una guitarra son las protagonistas mientras se corre el telón, antes de dar comienzo la historia.