domingo, 20 de agosto de 2023

JULIO BELLIDO & JORGE USON-SINGLE-TIERRA Y SANGRE 2023

 


Julio Bellido Asensio de Zaragoza. 

Julio Bellido empezó bailando con ‘Raíces de Aragón’, después dio el salto al Plata, ya que buscaban a un jotero diferente. Julio por aquel entonces daba el perfil por sus rastas, y sus piercings, por lo que le hicieron una prueba en directo y le cogieron para una semana, aunque se quedó tres años. 

Paco León le lanza a ‘The Hole’, donde estuvo seis años. Estuvieron dos temporadas en el Teatro Calderón de Madrid y después continuaron una gira de 36 ciudades españolas y en países como Alemania, el Casino de París. Además, Julio acaba de estrenar ‘Circus Madrid Festival’ un espectáculo familiar donde hace de Bruno Candado, un payaso enfadado, a lo que confiesa que le tiene un gran respeto a lo cómico “porque es de lo más complicado que hay en el mundo teatral, hacer reír”. 

Otra faceta que descubrimos sobre Julio es autor de una producción teatral, ‘Del amor al odio’ que se estrenó en el Teatro de las Esquinas. La obra surgió de todo lo que él escribía durante la pandemia. La obra son unas cartas de amor con música en directo que hablan de la ruptura, de muerte y del amor verdadero. 


INSTAGRAM: https://www.instagram.com/juliobellidoasensio/

Jorge Usón (Zaragoza, 19 de enero de 1980) 

Es un actor y cantante español conocido por sus trabajos en Buñuel en el laberinto de las tortugas1​(2018), Brigada Costa del Sol2​(2019) y Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban) (2020), entre otros. 

Usón nació en Zaragoza pero, siendo muy joven, sus padres se trasladaron a Ontinar del Salz (Zaragoza). Fue allí donde fundó, con 15 años, la compañía teatral rural Las Tornas, dirigida por María José Giral,3​ y desde donde comenzó su andadura integrando durante once años distintas compañías de teatro aficionadas y grupos universitarios.

Entre sus múltiples montajes destaca Noches de Amor Efímero, de Paloma Pedrero, por el que obtuvo el Premio a Mejor Actor en el Festival Nacional de Teatro Aficionado de Alfajarín.3​4​5​.

Estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza y realizó el M.I.R. de Psiquiatría en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. En 2008 se tituló como especialista en Psiquiatría y ejerció en el ámbito de la sanidad pública y la privada hasta 2018, año en que dejó la profesión médica para dedicarse de lleno a la interpretación. 

Comenzó su formación como actor de la mano de Eva Lesmes, Will Keen, Declan Donelland y Fernando Piernas. Madrid (Técnica con Fernando Piernas e Interpretación con Eva Lesmes y David Planell. Central de Cine de Madrid).

Obtuvo un Grado superior en técnica vocal Voice-Craft (Jo Still) con Paul Farringtom, Helen Rowson y Viv Manning. Escuela Eolia de Artes Escénicas de Barcelona. Calidad de barítono.​

Más información desde el siguiente enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Us%C3%B3n 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/