martes, 6 de junio de 2023

PALPITO QUERCUS-SINGLE-CIERZO 2023

 

Cierzo es la primera canción creada en este proyecto musical llamado "Pálpito Quercus", y dónde se realizó un vídeoclip en extremis para participar en la velada solidaria el "Arte para el Despertar ", el cual aglutinó a grandes maestros y maestras del arte y la conciencia dentro del marco de la Fundación Claudio Naranjo. 

Es un tema que habla sobre aquello que llevamos con nosotros y nosotras pero que ya no nos pertenece, que aunque vuelva aparecer es cada vez cuestión de menos tiempo que se quede a nuestro lado, porque todo es impermanente e inestable. 

CIERZO es un canto a la libertad de dejar el peso y abrirse a lo nuevo, es un canto a lo humano/a. Es reconocer lo que fui y/o fuimos para seguir adelante. 

Habla de todo el movimiento que todavía tránsito cuando siento lo que va debajo de mi pecho, mi historia. 

Gracias a Anna Gonzalvez por la fotografía y la edición de vídeo. 

Pálpito Quercus es un proyecto que aúna el gusto por la música, la danza y la naturaleza. La poesía como proceso y la búsqueda de la palabra como encuentro entre aquello que encarne el cuerpo y lo que siento en mi camino. 

Pálpito Quercus es el uso de lo creativo y la creatividad como una herramienta de conexión, de comunicación con el mundo y de establecer una relación más íntima tanto conmigo como con el resto. 

Pálpito Quercus es el nombre artístico que utilizo desde más de diez años y que da nombre a lo que escribo, compongo e interpreto desde la música de autor, la danza y la poesía.