sábado, 10 de septiembre de 2022

KRISENKA FINLEY-CONCIERTO FORO EL CORTE INGLES (ZARAGOZA) 20-2-2004

 

Audio de la actuación que Krisenka Finley realizó en el ámbito cultural del Corte Inglés de Independencia Zaragoza, el 20 de Febrero de 2004. 

 Acompañada en la guitarra por IÑAKI FERNÁNDEZ y al bajo por Eddie Santín. 

Fue la presentación del álbum "Wastelands". Audio digital de audiencia SE RECOMIENDA ESCUCHAR CON AURICULARES PARA UNA MEJOR EXPERIENCIA

Krisenka Finley nace un 6 de junio de hace muy poquitos años en Zaragoza (Aragón, Spain). Hiperactiva, audaz y traviesa donde las haya, su vida ha seguido caminos de lo más variopintos: Está considerada como una de las más relevantes cantautoras emergentes en aragón, donde la crítica local alaba su trabajo y calidad vocal. 

Krisenka se ha convertido en una artista singular y única desde el comienzo de su carrera, ya que a un origen latino añade influencias del pop/folk celta y del country americano. Su hermosa voz, junto con su particular acento irlandés y giros celtas la han llevado a ocupar los primeros puestos en las listas de concursos internacionales como mejor voz femenina del folk, admirada por músicos de todo el mundo. 

De su directo destaca cómo consigue enganchar a todo tipo de audiencias, gracias a una voz singular, versatilidad de estilos, presencia, carisma y gran comunicación sobre el escenario Krisenka añade a esto su capacidad compositora, desde el más puro estilo folk celta, hasta el pop/rock más actual, pasando por ritmos más latinos, así como su versatilidad para adaptar su voz a los distintos géneros musicales. 

En 2006 crea su propia editorial, con la que promociona sus composiciones en los mercados nacionales e internacionales, y siendo la única representación aragonesa presente en la mayor feria internacional de la música: MIDEM (Cannes, Francia). 

Discografía: Wasteland (2004) Hello Freedom (2004) No está en venta (2006) 10 (2010) 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

JORDI FORNIES-SINGLE-MIRANDO AL MAR 2022

 


Jordi Forniés.

Nacido en Huesca en España en 1971, la familia Forniés se trasladó de Huesca a Vila-seca (Tarragona) en España cuando él tenía 4 años. Tenía un gran interés por la música y, a la edad de 7 años, comenzó a estudiar piano y música. Para aprender el piano clásico de forma profesional, Forniés se incorporó al Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, donde continuó durante casi 10 años. Se doctoró en Química en la Universitat Rovira i Virgili en 1998. Trabajó para el CNRS (Investigación Científica Nacional Francesa) hasta 2000, luego se trasladó a España hasta 2006. Artista autodidacta, se exhibió por primera vez la obra de Forniés en 2005 en ARTERIA y Galeria ESART de Barcelona.


En 2006 se mudó a Irlanda y desde entonces ha vivido y trabajado en Irlanda y Singapur, creando arte público y exposiciones. En 2008 completó un máster en Dirección de Marketing y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya . De 2006 a 2014, participó en varias exposiciones individuales y colectivas principalmente en España, Irlanda y Estados Unidos. En 2013, fue artista residente en el Swatch Art Peace Hotel , Shanghai.

Forniés desarrolló Constellations Project, un multi-sitio, un proyecto de arte internacional para conectar ciudades y experiencias en las paredes. Realizó una gira por varias ciudades asiáticas, incluidas Singapur, Delhi, Tokio, Yakarta, Penang, Seúl y otras. Trabajó en el muro de estas ciudades y narró una historia de su exploración de ciudades a través de su obra de arte. Forniés expuso el proyecto a través de Fotografía, Pintura y Música.

Sus proyectos se han involucrado en audiencias artísticas internacionales a través de exposiciones en Singapur, España e Irlanda. Sus eventos callejeros en las ciudades asiáticas y sus exposiciones han presentado el trabajo de Forniés al público en general. En 2014 recibió el Premio Joaquín Costa. [7] Las principales publicaciones sobre el trabajo de Forniés incluyen Paisaje Condicionado, Artiga, Revista Blow y Descubrir el Arte 2014. Otros incluyen Faces Traces y Harper's Bazaar Art en 2014 y 2015 por Swatch Group. Además de la obra de arte, compuso música para Aletsch - At Glaciers 'End - A Film by Caroline Fink, documentales de Gitta Gsell, Yan Preston Photographic Exhibition y Constellations project. 

 








¨Videoclip, tema ¨Mirando al Mar¨










DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/