miércoles, 12 de agosto de 2020

RUBEN LORENZO Y CARLOS DAMAS-CD-BEETHOVEN SONTAS FOR VIOLIN AND PIANO 2020

Rubén Lorenzo

Nacido en Zaragoza, es Profesor Superior de Piano titulado por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Inició sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con J.Bel, recibiendo Premio de Honor en piano (1974) y Premio de Honor en Música de Cámara (1976). Posteriormente continuaría sus estudios en Madrid, bajo la dirección de Pedro Espinosa, con quien trabaja metódicamente la técnica pianística así como un amplio repertorio de la literatura para piano. Durante este periodo también trabaja con profundidad la Armonía y el Contrapunto con el compositor G.Fenández Alvez.
Unos años después perfeccionaría estudios de piano con Josep Colom.

Rubén Lorenzo se ha consolidado como uno de los más relevantes pianistas españoles del momento. En 1984, nuestro querido y entrañable crítico Eduardo Fauquié escribía de él: "...ha venido a demostramos que en él hay ya un gran pianista. Una sensibilidad de artista muy completo...” “... un pianista de gran entidad.". En Alemania la crítica escribe: !Una actuación loable para quitarse el sombrero ante el solista ¡ (Katrin Seidel, “Leipziger Volkzeitung”).

En 1984 gana la 1 Beca de Piano “Pilar Bayona", con la cual amplía su formación en Londres con el pianista Louis Kentner, profesor de la Yehudi Menuhin School, y con Nariné Harotuinian, profesora de la Royal Academy of Music, con quien trabaja aspectos de la moderna escuela soviética de piano.

Desde 1982 viene realizando una intensa y regular actividad de conciertos con numerosas y excelentes críticas, actuando para diversas instituciones culturales y salas de concierto de España, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Luxemburgo, Alemania y Hungría, e interpretando un amplio repertorio de piano, en los últimos años de carácter más monográfico (varios monográficos de Música Española, monográfico sobre el virtuosismo de Listz, monográfico de Música contemporánea, Integral de las sonatas para violín y piano de Beethoven, monográfico sobre los 4 volúmenes de la Integral de Makrokosmos de G. Crumb,
Integral de la música para piano de Ravel).

En 1996 graba en CD la integral de Goyescas de Granados dentro de las actividades del 250 Aniversario de Goya. En 1995 edita en Portugal, para la casa Numérica, un Compact-Disk con la integral de Sonatas para violín y piano de F. Mendelssohn, con el violinista Carlos Damas. ). Recientemente ha editado un CD para la casa MasterClassics sobre Sonatas de violín y piano de Beethoven, masterizado por la prestigiosa firma Deutsche Gramophon

Dentro del campo de la música contemporánea, ha realizado numerosos estrenos, de entre los cuales tuvo especial interés el realizado en España de la integral de los 4 volúmenes del Makrokosmos de G. Crumb (2005) .

Desde 1987 compagina su labor de intérprete con la docencia. En 1989 gana la oposición a Conservatorios Estatales con el numero uno de toda España, y trabaja durante 8 años en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza ejerciendo hoy la docencia en el Conservatorio Profesional de Música de esta ciudad.
Es Fundador y Presidente de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música.

Ha sido invitado a actuar con la Orquesta Filarmónica de Sajonia Occidental en sus temporadas de abono 99-00 y 00-01
en Leipzig (Alemania) y con la Budapest Concert Orchestra MAV en la prestigiosa sala Franz Liszt de Budapest.

En 2002 inaugura la temporada de Grandes Conciertos de Primavera del Auditorio de Zaragoza con un monográfico de F.Liszt. Ha actuado también en el Teatro de la Villa Louvigny de Luxemburgo (2003)

En 2004 realiza una gira de 7 conciertos en homenaje a Pilar Bayona, interpretando el último recital que realizó
esta gran pianista con una excelente acogida de crítica y público.

WEB: https://rubenlorenzo.com/

Carlos Damas (nacido en 1973) es un destacado violinista clásico portugués y artista de grabación de Dux Records ,
Brilliant Classics y Naxos . Es particularmente conocido por sus interpretaciones de Fritz Kreisler
y las grabaciones de estreno mundial de obras de los compositores portugueses António Fragoso ,
Luís de Freitas Branco , Fernando Lopes-Graça y Sérgio Azevedo .

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

ALFREDO PORRAS CABALLERO-RELAX METATIVE MUSIC 2020

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zatrahoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo,
flauta nativa y bellart.

Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula
y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace,

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CANTO.ARMONICO.CUENCOS.CUARZO.DIDGERIDOO