domingo, 22 de noviembre de 2020

CONCIERTO ANGEL PETISME-SALA MOZART AUDITORIO DE ZARAGOZA 8-11-2020

 


Ángel Petisme. 

Es un músico, compositor musical y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra. Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos en la que Luis Antonio de Villena le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso). También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Nació el 17 de Enero de 1961 en Calatayud (Zaragoza). 


A los ocho años sus padres emigraron a la capital. 

Allí cursa el Bachillerato y se licencia en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza. Funda la revista "Narra" y el grupo de Jóvenes Poetas Aragoneses donde publica sus primeros poemas. Colabora como crítico en las páginas del diario "Aragón-Express" bajo el seudónimo de Norma Fashion y Caín Petisme. 

Discografia: 

La habitación salvaje (1990) 
Turistas en el Paraíso (1992) 
El Singapur (1994) 
Bailando en campos minados (1996) 
Cierzo (1997) 
Buñuel del desierto (2000) 
Mi zoo privado (2001) 
Metaphora (2003) 
Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing) (2004) 
Amor entre las cuerdas (2005) 
Éxitos secretos (2006) 
AguaCero(2008)
Río Ebrio(2009) 
Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989) (2010) 
El misterio de la felicidad (2014) 
Ceniza y sudor (2017) 
Pilar (2019) 


ALFREDO PORRAS CABALLERO-MUSICA MEDITACION PARA DORMIR 2020

 

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.