viernes, 11 de marzo de 2022

ALFREDO PORRAS CABALLERO-DEMO-RITMOS Y VOCES PARA EL ALMA 2022

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

BOLCHEBIKER STRING DUO-DEMOS 2017

 

Bolchebiker, es el duo formado por Víctor Palacín y Javier Laio.

Víctor Palacín Nacido en 1991 en Huesca, comienza a tocar el violín a los 6 años en el Conservatorio profesional de música de Sabiñánigo (Huesca) de la mano de profesores como Jaime Lapeña y Martín Domínguez, y forma parte de orquestas como la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón), dirigida por Diego Urzanqui, o la Orquesta de cámara TUTTI. 

Termina las Enseñanzas Profesionales de violín y centra su interés en la pedagogía musical y en en el estudio de la música tradicional europea, perteneciendo a distintos proyectos de música de raíz de Zaragoza, como Ara-Ur (folk) o Relunatics (música tradicional de los Balcanes). 

Tras finalizar el Master de profesorado de secundaria de música, después de graduarse en Magisterio de educación musical, se traslada a Lyon (Francia) para estudiar violín Jazz en el Conservatorio Regional, colaborando con grupos como Voudou Game (funk/afrobeat) y Tar'taraf (fanfare). Ha estudiado y recibido masterclass con Raúl Márquez, Bastien Ribot, Remi Crambes o Casey Driessen entre otros. 

Con 8 años de experiencia como profesor de academia de música y de clases particulares, actualmente es músico en activo de varios proyectos en Zaragoza, como son Almendra Garrapiñá (flamenco fusión), Volantiner@s (circo y música) o el interdisciplinar Frida Khalo:viva la vida, junto a Viki Lafuente, actividades que sigue compaginando con la docencia musical. 


Javier Laio, nacido en Madrid y residente en Zaragoza, toca el buzouki, zanfona y efectos. Fue miembro fundador de Ara-Ur y también ha fundado otros grupos de folk en Madrid como Grimuar, Abrenoite y ha colaborado con músicos de grupos como More or Less, Turdión Medieval, en Zaragoza con grupos como Maluenda Folk, Barzonia y Pinta de Irlandés. 

Alberto Miranda toca las gaitas, whistles y flautas. Ha tocado con grandes músicos de la talla de Carlos Núñez o Kepa Junkera entre otros. 

Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Vigo y Titulado Profesional de Gaita Gallega por el Conservatorio de Vigo, ademas de ejercer como profesor de música en varias asociaciones culturales de la provincia de Pontevedra y director de escuela en la Asociación Cultural Folclórica “O Fiadeiro” (Vigo).