lunes, 6 de noviembre de 2023

ANTON GARCIA ABRIL-LP-LA NOCHE DEL TERRROR CIEGO 1971

Antón García Abril nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.

Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales
del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes
de San Carlos de Valencia.

Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles
y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.


Mas información de Antón García Abril aqui: https://es.wikipedia.org/wiki/Ant%C3%B3n_Garc%C3%ADa_Abril

MARIA CARRASCO GIL-SINGLE-SARABANDE, PARTITA D-MOLL,BWV 1004 FOR SOLO VIOLIN 2023

 


María Carrasco Gil su formación musical a los 8 años en Tarazona, su ciudad natal. 

Finalizó la Licenciatura en Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Juan Luis Gallego en 2012, seguido de un Máster en Pedagogía en la Universidad de Zaragoza. Conoció la Música Antigua interpretada por la profesora de violín Elsa Ferrer en Madrid, quien la motivó a continuar con sus estudios en el extranjero. Desde 2015 vive en Bremen, donde estudió violín barroco con Veronika Skuplik en la Universidad de las Artes de Bremen, Alemania. 

Entre 2019 y 2021 obtuvo varios premios con sus dos conjuntos de música de cámara. Con Marsyas Barroco recibieron una beca del Consejo Alemán de la Música en 2019 y 2020, además de ganar el premio especial del Ensemble-Akademie Freiburg y el primer premio en el XX Concurso Biagio Marini. Junto a I Zefirelli ganaron el premio especial en el Concurso Internacional Biber 2019, el Premio Bärenreiter en el Concurso Händel 2021 y desde 2022 forman parte del programa artístico europeo EEEmerging+. 

Asistió a masterclasses con Latica Honda-Rosenberg, Haim Taub, Nicolas Chumachenko, Tabea Zimmermann, así como con Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga). Su interés por la música antigua la llevó a la Jeune Orchestre de l'Abbey en Francia y a participar en varias clases magistrales con Hiro Kurosaki, François Fernandez, Enrico Onofri, Shunske Sato y Philippe Herreweghe. 

Ha actuado con Orquestas así como con Conjuntos de Música de Cámara en festivales internacionales de Italia, Escocia, Francia y Austria y en Salas de Conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Berlín, die Glocke de Bremen... Actualmente interpreta Urgent Música, el Ensemble Weser-Renaissance, Oltremontano, Akademie für Alte Musik Berlin, Capella de la Torre, La Dolcezza, Bremer Barockorchester et al. 

Premios

2019 Deutsche Musik Wettbewerb - Ensemble Marsyas Barroco
2019 Premio Especial West Deutschland Radio, Concurso Internacional Biber - Conjunto I Zefirelli
2019 XX. Concurso Biagio Marini, Primer Premio - Ensemble Marsyas Barroco
2021 Bärenreiter Preis : Concurso de manos de Göttingen - Ensemble I Zefirelli
2021 EEEMERGING+ Conjunto emergente - Conjunto I Zefirelli 

Grabaciones  Clásico

2022 Mr. Händel im Pub , el barroco se encuentra con el folk - I Zefirelli
2021 UMBRA/AMBRA - UrgentMusic
2021 ¡Así que frewe dich! - Los compañeros de las musas, Monika Mandelartz
2018 Vienesse Sepolcro Arias - Oltremontano
2018 Weihnachts Lieder - Bremer Barock Consort, Manfred Cordes.
2018 Egregore - Fabio Brum, Kammerensemble Konsonanz
2017 Barroqueanas Venezolanas - Kammerensemble Konsonanz
2016 Aurora - Kammerensemble Konsonanz Gente
2013 8cho Puntas - Juanjo Almarza, Susana Gil 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

HELENA RESSURREÇAO (MEZOSOPRANO) & ALBERTO PALACIOS (PIANO)-CONCIERTO DE CUBA AL CABARET V EDICIION DEL CICLO DE LIED Y CANCION 25-2-2021

 

La segunda cita de la 'V edición del Ciclo de Lied y Canción' será el el jueves 25 de febrero, bajo el título ‘De Cuba al Cabaret‘ se interpretarán obras de Montsalvatge, Heggie, Weill, Schönberg y Bolcom, entre otros. 

Los actuantes serán Helena Ressurreiçao (mezzosoprano) y Alberto Palacios (piano). Helena Ressurreçao, mezzosoprano. Alberto Palacios, piano Obras de Montsalvatge, Weill, Heggie, Schomberg y Bolcon

Helena Ressurreição, mezzosoprano.

Nacida el año 1994 en Portugal, inicia sus estudios de canto con Maria João Matos y se gradúa en el Conservatori Liceu con Marisa Roca. En 2017 recibió el 1r premio en el 88º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y fue premiada en el XIII Concurso Internacional de Música de Les Corts.

Recibió masterclasses de Teresa Berganza, Francisco Araiza, Dolora Zajick, Grace Bumbry y Raúl Giménez y clases de Francisco Lázaro. Recibió masterclasses también de Hartmut Höll, Dalton Baldwin y – becada por las Fundación Victoria de Los Ángeles y Schubertiada de Vilabertran -, de Wolfram Rieger, Malcolm Martineau, Sholto Kynoch y Manuel García Morante.

Interpretó Cendrillon (“Cendrillon”, P. Viardot), Angelina (“La Cenerentola”, G. Rossini), Silvia (“L’isola desabitata”, M. García), tercera dama (“Die Zauberflöte”, W. A. Mozart), Zia Principessa (“Suor Angelica”, G. Puccini), bruja (“Um sonho mágico”, Stela Lalova) y madre (“Hänsel und Gretel”, E. Humperdink).

Actuó en el concierto de galardonados JME con la ORTVE en el Teatro Monumental de Madrid, y cantó ópera, lied i oratorio en España y Portugal con las Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Victoria de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Barroca de Barcelona, Orquesta de Cámara de Vic, Orquestra Sine Nomine y Orquestra XXI.

En la próxima edición del festival ‘LIFE Victoria’ será telonera de Frederica von Stade, acompañada al piano por Albert Guinovart. 

TWITTER: https://twitter.com/HRessurreicao

Alberto Palacios, tenor y pianista nacido en Zaragoza. 

Comenzó sus estudios al piano bajo la tutela de Teresa Farina Peiré, continuó en el Grado Profesional con Cristina Pérez de Albéniz y en el Grado Superior de Música con Enrique Bagaría, hasta terminar en 2017 bajo la supervisión de Lluís Rodríguez en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). También ha recibido clases magistrales de Stanislav Pochekin, Albert Atenelle y Christian Pohl. Ha participado en distintos cursos, como Curso de interpretación piano “Tocando el cielo” 2014 en el Festival Internacional de Panticosa (FIP) con José Ramón Méndez Menéndez y Hyo-Sun Lim, Curso de dirección coral en el Festival de Música Antigua de Daroca (FIMAD) XVII, XVIII y XL con Martin Schmidt y Vasco Negreiros. Integrante en el Coro de Cámara del CSMA desde su fundación en 2013.

Recientemente asistió al prestigioso curso de música de cámara Zeister Muziekdagen 2017, donde recibió clases magistrales de grandes músicos de la actualidad como Boris de Larochelambert (Trio Chausson), Alexander Pavlovski (Cuarteto Jerusalem), los integrantes del Cuarteto Casals y el Cuarteto Quiroga. Cabe mencionar también que fue finalista en la beca “Pilar Bayona” 2017.

Fue ganador de la beca de canto Pilar Lorengar -Ciudad de Zaragoza 2022, para estudios èrrfeccionamiento fuera de la Comunidad Autonoma de Aragón-

Actualmente continúa sus estudios de Máster en Barcelona, en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) bajo la tutela de Pep Surinyac y Francisco Poyato.