domingo, 24 de enero de 2021

CARLOS NAYA-SINGLE-LUNAS DE PAPEL 2020

 


Carlos Naya (Zaragoza, 1979).

Cursa sus estudios de realización de espectáculos audiovisuales en el Instituto CPA Salduie de Zaragoza en 2001-2003. Tras trabajar como músico en varias orquestas, en otoño de 2004 decide hacer la mochila y viajar por el mundo. Durante este periplo viajero desempeñará todo tipo de trabajos en Los Ángeles, Dublín y un pequeño pueblo islandés llamado Eskifjodur. Al regresar a Zaragoza en 2006 entra a trabajar en la televisión autonómica aragonesa como técnico audiovisual donde permanece hasta 2009 y es en este periodo donde realiza junto a muchos de sus compañeros de trabajo su opera prima, el cortometraje “Alicia”. 


Graduado en comunicación y profesor de audiovisuales, Carlos Naya ha participado anteriormente como compositor para programas de televisión y realizó el diseño de sonido de su último cortometraje A un metro y medio. 

Actualmente, Naya se encuentra produciendo junto a su hermano un documental sobre José María Javierre, ciclista aragonés que en 1909 fue el primer español en participar en el Tour de Francia. El objetivo de este proyecto, recuerda Naya, es el de poner en valor la figura poco conocida de Javierre y retratar la «aventura épica que era el ciclismo» en aquella época. «Poco tenía que ver con la competición técnica que es en la actualidad. Tiene que ver más con el concepto que tenemos ahora de alpinismo. Algunos se perdían por el camino, otros ni la acababan» señala. 

Carlos Naya es el compositor de 'Lunas de papel' nominada a mejor canción en los 35º Premios Goya por 'Las Niñas La Película'. El músico aragonés compuso este tema que destaca en la película de Pilar Palomero. 



Las niñas ha logrado por el momento la Biznaga de Oro del Festival de Cine de Málaga, seis nominaciones a los Forqué, y presentóada en la Berlinale con un gran éxito por parte del público y unas críticas muy positivas. 




DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

LOS CUATRO LUCEROS-CONCIERTO LA CASA DE ZITAS 2019

 


Los cuatro luceros, grupo de Zaragoza. Espectáculo en el que Los Cuatro Luceros interpretan canciones del repertorio de Hilario Camacho, especialmente de los cinco primeros discos., con comentarios de su letrista Carlos Villarrubia. 

Los cuatro luceros son: 
Guitarra y voz: Lucio Cruces. 
Bajo: Antonio Jimeno. 
Percusión: Manolo Galindo. 
Coros: Rosa Ayesa.