jueves, 11 de mayo de 2023

V.V.A.A.-II EDICION ZGZ CREA DUELO DE CATAUTORES, DIRECTO LA TERRAZA EXPERIMENTAL (ZARAGOZA) 6-5-2023

 

Hace cuatro años, el joven músico Diego Meléndez organizó en Zaragoza la primera edición del ‘ZGZ Crea: Duelo de Cantautores’, un concurso eliminatorio que buscaba poner el foco en talentos (solistas o dúos) con al menos 5 canciones originales y 5 ‘covers’ en el repertorio. 

Pasada la pandemia, matizada la postpandemia y con las ilusiones renovadas, Meléndez convoca ahora a una segunda edición, que comenzó el pasado 5 de mayo y concluirá el 1 de julio tras celebrar noches de música en vivo en diferentes salas de Zaragoza. 

Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

CESAR MINGUEZA 

¨Cesar Mingueza´, cantautor nacido en Retortillo de Soria y residente en Zaragoza desde el año 1956. Profesor de vocación, cantante por afición. 

Con sus canciones y sus letras nos quiere transmitir sus sentimientos. "Detrás de un muro siempre hay un jardín. O la libertad. Sáltalo" 

Discografia: 

CD-Cancion para sentir 2004 
CD-Esto es lo que hay 2016 
CD-Un día cualquiera 2018 
CD-Encuentra a tu ser 2018 
CD-Rimas, Gustavo Adolfo Bequer, 150 Aniversario 2020 




SUPERVIA 

Jose Luis Supervía Chagoyen nace el 18 de agosto de 1976 en Zaragoza (España) y comienza su pasión por las guitarras y la música en general a la edad de 17 de años cuando por su cumpleaños le regalan una guitarra acústica, comenzando desde ese día de manera autodidacta el aprendizaje de la guitarra y la composición. 

En el 2007 por fin llega lo que Jose Luis estaba buscando,y es montar su banda de metal donde pueda dar rienda suelta a toda la música que tenía grabada y compuesta. En ese momento nace ARIDAY. 

Actualmente, como solista entre maquetas y CDs lleva más de diez publicaciones. 

 

CHAVI GARCIA & LUCIO CRUCES 

Chavi García. 

Artista zaragozano editó su cedé de debut. Lo hizo animado por su hermano menor, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, y rozando los 60 años de edad con la ilusión de un músico primerizo. Por motivos laborales y familiares no pudo ser hasta ese momento de su vida cuando ha podido hacer realidad este gran sueño. 


Lucio Cruces

Musico y compositor de Zaragoza, ha estado en proyectos como Fase 66, Muro & Cruces, El artista, Hablando de Hilario Camacho, 

Grupos en los que ha estado: Un sobrecito azul, La recta final, Canisio culera y las berretes, La trasmutación, La señal. 


 

EL GIGANTE AZUL 

El gigante Azul , es un grupo zaragozano que surge en 2015 e inmediatamente después se realiza la grabación de la maqueta "El engranaje". 

Con la inestimable ayuda de Roy Domingo, intérprete, compositor en Esparatrapo y productor, se realiza la grabación en su estudio. Colaboran también Jorge Ulrich a la guitarra y Javi Muro en el bajo. 

El grupo arranca con este disco y un concierto a finales de 2015 en el "poeta eléctrico". Se producen otros conciertos y en el 2016 se incorpora Daniel Arana, poeta, guitarrista y hermano de Alicia. 

Actualmente el grupo está formado por Roberto, Alicia y Daniel. Nos gusta poner todo nuestro empeño en ofrecer a través de la música lo mejor de cada uno, esperando aportaros una visión distinta de este sistema que en nuestra opinión no acaba de "engranar".