viernes, 17 de febrero de 2023

NATALIA GOMARA-VARIOS TEMAS (PIANO)

 


Natalia Gómara, actriz y pianista aragonesa, nació en Zaragoza en 1984. Gómara es su segundo apellido, el que usa artísticamente por el incondicional apoyo de su madre.El amor por el teatro le surgió de muy pequeña, al igual que por la música. 

La pequeña de cinco hermanos, siempre cultivaron en ella la imaginación, la creatividad y el arte. Inició sus primeras clases de piano y teatro con solo nueve años, siendo ya adolescente, tras dos años de clases en el “Teatro de la Estación”, decidió que quería dedicar su vida a la interpretación. Ingresó en la “Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza EMTZ", tras ello, inició su formación regular de seis años en el “Estudio Internacional del actor Juan Carlos Corazza” en Madrid. 

Posteriormente, trabajó su técnica vocal durante un año con Lidia García y complementó sus estudios con un Máster de interpretación audiovisual en “Central de Cine”. Así mismo, compaginó su formación con casi una treintena de cursos intensivos de interpretación, cuerpo y voz, entre los que podemos destacar los maestros: John Strasberg, Cristina Rota, Fernando Piernas, Gabriel Olivares, Eusebio Calonge, Manuel Morón, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, entre otros. 

Entre varios largometrajes y más de veinte cortometrajes destaca su trabajo como directora, guionista, productora y actriz de su ópera prima "La marca"; cortometraje muy personal y reivindicativo con numerosas selecciones y premios en Orlando, México, India y Los Ángeles. Por su papel en el mismo, fue nominada a “Mejor interpretación” por la Academia de Cine de Aragón, en la VIII Edición de los Premios Simón. 

También su dedicación a la música, otra de sus pasiones, le llevó a obtener el título de Grado Medio Profesional de piano en el “Conservatorio Adolfo Salazar” de Madrid. 

Recientemente, ha sido premiada en `The wild bunch film festival´ como “Mejor actriz de película extranjera” en Arizona y nominada en Oklahoma en el "SSUFF" por su trabajo en "Calamity Jane 1882", del director Enrique Novials. Además, ha participado en numerosas series de televisión, web, documentales, videoclips, locuciones, spots, presentaciones, teatro de sala y performances. Entre sus proyectos más inmediatos, figuran la producción y adaptación teatral de su cortometraje "La marca", dirigida por César Camino y la creación del guion de su próximo trabajo audiovisual. 

Biografía completa aqui: http://nataliagomara.com/trayectoria.htm