miércoles, 3 de marzo de 2021

ALFREDO PORRAS CABALLERO-MUSICA PARA MEDITAR 2021

Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza musica relajante decuencos de cuerzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. Empezo en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidío aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conocío el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.

CORAL OSCENSE-ORATORIO DE LA ANUNCION (MUNETA-DALLO) MUSICA EN TORRECIUDAD 19-8-2011

 

Oratorio de la Anunciación (Muneta-Dallo) - Coral Oscense - Música en Torreciudad.

La Coral Oscense dirigida por Conrado Betrán junto a varios solistas, interpreta el 19 de agosto de 2011 el Oratorio de la Anunciación de Jesús Mª Muneta sobre tema melódico de José Ignacio Dallo, dentro del Ciclo de Órgano del santuario de Torreciudad (Huesca).

La Coral Oscense fue fundada en 1971 por su actual director, Conrado Betrán, quien en 1975 también funda la Escuela de Música Miguel Fleta, en cuyas aulas se ha trabajado siempre la formación vocal y de donde surgen las voces jóvenes que se unen a la coral. 

Entre su repertorio se encuentran obras como el Magnificat en Re M. de Bach; Gloria y Magnificat de Vivaldi; Te Deum de Charpentier; diversas cantatas de Bach; El Mesias de Haendel; Oratorio de Navidad de Bach; Requiem y Misa K 258 de W. A. Mozart; Stabat Mater de Pergolesi. También ha estrenado obras de compositores como Victor Rebullida, Cristóbal Halfter, Jesús Mª Muneta, Antón García Abril, Salvador Brotóns, Agustín Javier Lázaro,o Peter Soeters. 

Ha actuado con diversas orquestas y ha obtenido varios premios.