martes, 6 de diciembre de 2022

JOSE ANTONIO LABORDETA-DIRECTO RECITAL POETICO MUSICAL GUADALAJARA 2001

Audio de la actuación Poético- Musical que José Antonio Labordeta realizó en Guadalajara en el 2001. El espectáculo llevaba el nombre de "Entre Gente".

Sonido analógico de mesa de mezclas, digitalizado y mejorado.


José Antonio Labordeta Subías (10 de marzo de 1935, en Zaragoza, Aragón, España - 19 de septiembre de 2010, Zaragoza, Aragón, España) fue un cantautor, poeta, escritor y activista político español ( aragonés ). 

Fue descrito por La Gran Enciclopedia Aragonesa 2000 ( Gran Enciclopedia Aragonesa ) como "El cantautor aragonés más importante".

José Antonio Labordeta nació en 1935 en Zaragoza , Aragón . José Antonio se fue a vivir con su hermano mayor Miguel, que estaba casado y era catorce años mayor que él. 

En 1963, Labordeta se casa con Juana de Grandes y los recién casados ​​se trasladan a Teruel. Dos de sus hijas, Ana y Ángela , nacieron mientras la pareja vivía allí. 

Empezó a cantar en un intento de darle más relevancia a su poesía; sus canciones son himnos muy conocidos y queridos en Aragón . Canciones poéticas como "Aragón", " Canto a la libertad " o "Me dicen que no quieres" .) también se cantaron por toda España. 

También fue el fundador del periódico Andalán , que fue muy influyente durante la década de 1970. Desde 2000 hasta su jubilación en 2008, representó a Zaragoza en el Congreso Español por Chunta Aragonesista (Unión Aragonesa) , partido político aragonés. 

Murió el 19 de septiembre de 2010 en Zaragoza a los 75 años tras una larga batalla contra el cáncer de próstata.

WIKIPEDIA: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta

Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA