viernes, 22 de diciembre de 2023

CORO TONKIN, CORO NAM DINH, CORO KIEN LAO-CONCIERTO NAVIDEÑO DE LOS COROS DE LA A.C. ¨BAI HAT¨ DE ZARAGOZA 3-12-2023

 

Concierto realizado el domingo 3 de Diciembre en la Parroquia S. Ignacio Clemente Delgado en el barrio de Valdespartera de Zaragoza (España) por los coro s de la Asociación Cultural "Bài hát".

Asociación Cultural "Bài hát de Zaragoza.

Somos una Asociación Cultural que tiene como objetivo el descubrir y formar en el canto coral a todos aquellos que han sentido primero la curiosidad y luego la necesidad de incorporarlo en su vida como algo imprescindible.

El enseñar, hacer llegar, compartir y reunir a todo aquel que esté interesado en la música coral y quiera disfrutar de ella es la base de nuestras tres agrupaciones, dirigidas por Patricia Rebollo Jarauta a las que estáis invitados a participar y pertenecer.


El coro "Tonkín" es un coro de iniciación para niños/as de Educación Primaria ( entre 6 y 12 años) donde adquirirán herramientas tanto musicales como vocales y valores como hábitos de trabajo, esfuerzo o compañerismo todo ello de una manera lúdica y constructiva.

El 20 de Septiembre de 2020 el coro “Tonkín” comienza su andadura, por desgracia y tras solo 5 meses de existencia la actividad se paraliza y no vuelve a retomarse hasta Septiembre de 2021,comenzando desde cero, recibiendo nuevos integrantes y dando un pequeño concierto de Navidad en Valdespartera con 11 integrantes.

Ensayando los viernes por la tarde este coro está abierto a cualquier niño de Zaragoza que quiera unirse y, aunque es un grupo que posee entidad propia forma parte de la Asociación Cultural “Bài hát” donde tiene al coro “Nam Dinh” (antigua E.S.A.P.) como coro de continuidad y al coro “Kien-lao” de nueva formación donde padres y demás adultos comparten local de ensayo y directora.

Coro "Nam Dinh" 

 El coro "Nam Dinh" tiene componentes de Primaria y Secundaria (entre 6 y 18 años), en él pueden continuar los niños que terminen su etapa en el "Tonkín" o entrar sin formación previa ya que las herramientas y la técnica se les facilita en los ensayos haciendo muy asequible la incorporación.

Es un coro que se caracteriza por tener un repertorio poco convencional y muy atractivo interpretado con un nivel técnico alto.

Ensayos: Domingos de 10 a 12h



Coro "Kien-lao" 

 El coro "Kien-lao" está compuesto por personas mayores de 18 años, pueden provenir del coro "Nam Dinh", de cualquier otra formación o no tener experiencia previa ; de reciente creación tiene en perspectiva trabajar obras de todo tipo y estilos a voces buscando el disfrute en la calidad de la interpretación.

Ensayos: Viernes de 19:30 a 21h


 

ARTISTAS DEL GREMIO-FESTIVAL INTERNACIONAL RIVERSIDE 2023

 

Festival Internacional Riverside de Stockton en agosto de 2023 - SIRF23

Artistas del Gremio es una charanga, fanfarria o brass band con un estilo genuino basado en la interacción con el público, la energía y las agujetas del día después.

Comenzó en 2005 tocando versiones y canciones populares en España, pero pronto empezó a imprimir otro carácter, a componer temas propios y a mostrarse como una formación distinta al concepto de charanga tradicional.

Han sido ganadores de varios de los premios más importantes a la mejor charanga nacional en España. Han grabado bandas sonoras y han colaborado con artistas de nivel nacional. A fecha de hoy, también participan en festivales de fanfarria y brass bands reconocidos a nivel internacional.