miércoles, 17 de enero de 2024

ARAWACK-SINGLE-HOMENAJE A PAPA 2023

 




Arawack somos un duo de Zaragoza formado por: Ana Patricia Hincapié Zapata y Johann Hincapié Salazar.

 


 



¨Videoclip, tema ¨Homenaje a papá¨

Autoría y composición José Alirio Zapata Sánchez
Voz y clarinete Ana Patricia Hincapié Zapata
Arreglos musicales, bombardino,
Producción, voz y texto adicional Johann Hincapié Salazar







DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

GRUPO MUSICAL KAPELLA-CONCIERTO CLASICOS DE NAVIDAD ONTINAR DE SALZ (ZARAGOZA) 23-12-2023

 

Concierto "Clásicos en Navidad" en Ontinar de Salz (Zaragoza) 23.12.23.

Interpretado por María Pilar Marqués, soprano, Elena Zhurikhina, flauta travesera y Valeria Vagánova.

Grupo musical Kapella, perteneciente a La Asociación Cultural Kapella.

La Asociación Cultural Kapella nace en Huesca. Entre sus objetivos fundacionales se encuentran la promoción y la difusión de la música clásica a todos los sectores de la sociedad aragonesa, la promoción de los músicos de nuestra comunidad autónoma, la orientación y ayuda a los jóvenes músicos aragoneses, y la realización de todo tipo de actividades (conciertos, recitales, proyectos didácticos) enfocadas a llevar la música clásica a todos los rincones de nuestra comunidad autónoma, aspirando hacer conocer y amar la música clásica por toda la sociedad aragonesa, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Grupo musical Kapella, esta compuesto por varias componentes, en esta ocasión actúan:

María Pilar Marqués, soprano.

María Pilar Marqués Fernández, natural de Zaragoza, inicia sus estudios musicales a los 8 años en el conservatorio de dicha localidad, donde obtiene el Grado Medio de Canto. Continúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia 'Joaquín Rodrigo' donde finaliza la carrera de canto con Charo Vallés; al mismo tiempo recibe masterclass con Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Robert Expert yWolfram Rieger entre otros.

Complementa su formación musical realizando estudios de Dirección de Coros asistiendo regularmente a cursos y seminarios con profesores como Enrique Azurza, Nuria Fernández, Javier Busto, Marcos Castán, Maite Oca, Carl Hogset, Oystein Fevang, Vaclovas Augustinas, Naomi Faran, Digna Guerra, Lone Larson, Tone Bianca Fritz ter Wey, Electo Silva y Gary Graden.

Realiza el máster de Musicoterapia en la Universidad de Zaragoza y atraída por los usos terapéuticos de la voz completa la formación de Facilitadora de Canto prenatal y viaja a Nueva Delhi, India para estudiar en la Faculty of Fine Arts, Carnatic vocal music con Guruvayoor Dr. T. V. Manikandan, y a Laxman Jhula, Rishikesh, para profundizar Hindustani vocal music con Keya Goswami.

Ha trabajado como directora, cantante solista y cantante de coros en diversas asociaciones musicales españolas e italianas en obras como, Kronungmesse (Mozart), Beatus Vír (Vivaldi), Messe Solennelle de St. Cecilia (Charles Gounod), Weihnacht-Oratorium (Saint-Saens), Mathaus Passion Johannes-Passion (Bach) Primary Colors (Agustin Charles), ha formado parte del Coro del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia durante la temporada de ópera bajo la dirección de Lorin Maazel. También colabora con empresas relacionadas con el arte como Trarutan Arte y Naturaleza o performers como Sergio Muro, entre otros artistas nacionales e internacionales.

A nivel docente ha trabajado como profesora de técnica vocal, profesora de música, asistente lingüístico, profesora de español para extranjeros y de italiano dado que es también licenciada en Filología Hispánica e Italiana, terminada esta última en la Università degli studi Roma Tre.

Actualmente es también la directora de la Coral Zaragoza CAI, y del Coro de la Escuela de Idiomas, labor que compagina con su actividad de profesora de Música, Lengua Castellana y Literatura, Italiano o Canto en diferentes centros públicos de la provincia de Zaragoza.

Elena Zhurikhina, flauta travesera Nacida en Volgogrado en Rusia.

Desde el año 1990 hasta 1994 estudió en el Conservatorio Profesional de Música "Serebriakov" de Volgogrado. En 1994 ingresó en el Conservatorio Superior de Música de Rostov. En el periodo desde 1995 hasta 1999 continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Volgogrado.

Desde el año 1996 trabajó en la Orquesta del Teatro de la Opera de Volgogrado compaginando con sus estudios en el Conservatorio. En el año 1997 ingresó a la Orquesta Sinfónica Académica de Volgogrado bajo dirección de Maestro Edvard Serov. Al finalizar sus estudios en el Conservatorio continuó trabajando en la Orquesta Sinfónica de Volgogrado y en el Teatro de la Opera.

Desde el año 2001 reside en Zaragoza España.

Desde el año 2003 hasta 2010 es la profesora Titular de Flauta travesera en el Conservatorio Privado "Citta di Roma" de Zaragoza. Desde el año 2010 es la profesora interina de diferentes centros públicos. En la actualidad compagina su actividad pedagógica con la actividad artística.

Es fundadora, directora e intérprete de Grupo de Música de Cámara "Consonancia".

Es fundadora de la Asociación Joven Fillarmonía Aragonesa/ Orquesta de Cámara Actur.

Valeria Vagánova, piano,

De familia de músicos inicia sus estudios musicales a los 5 años. Desde los siete, comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio de Música de su ciudad natal Miass. Más tarde, prosigue sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música "Thaikovsky" en Tchelyabinsk, y posteriormente cursa estudios superiores de música en el Conservatorio Superior de Música Estatal "Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo, bajo la tutela de un gran pianista y pedagogo ruso Leonid Síntsev, obteniendo las máximas calificaciones en sus estudios y los títulos de pianista concertista, de música de cámara, de pianista acompañante y de profesora superior de piano. También recibió clases de profesores como Igor Lebedev, Natalia Arzumanova, Sergei Maltzev, Leonid Gakkel, y recibió consejos de maestros como Lev Naumov (alumno y asistente de Henrich Newhaus), Vera Nosina, A. Skavronsky, etc.

Ha actuado tanto de solista, como solista con orquesta, también ha participado en diferentes formaciones camerísticas, destacando su actuación junto a renombrados músicos, como Lucas Macías, Stefano Canuti, Francisco A. García. Ha dado numerosos conciertos en salas de Rusia, España y Europa.

Desde 2000 reside en Aragón, donde compagina su actividad concertística con la pedagógica. Ha trabajado en diferentes centros musicales de distintos niveles educativos en España, tales como el Conservatorio Profesional de Música Citta Di Roma en Zaragoza, la Escuela Municipal de Música de Zaragoza; tras aprobar las oposiciones de Profesores de Música de la especialidad de piano, ha compaginado su actividad pedagógica con las de organización de un centro educativo musical superior, formando parte del equipo directivo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Actualmente desarrolla su actividad como profesora titular de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca "Antonio Viñuales Gracia".