aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

lunes, 2 de febrero de 2015

PETISME-CD-AMOR ENTRE LAS CUERDAS 2004

Amor entre las cuerdas es la nueva aventura musical del cantautor y poeta aragonés Ángel Petisme
y su noveno trabajo discográfico. Acompañado por cinco músicos jóvenes de la Orquesta Sinfónica de Madrid
(cuarteto de cuerda más percusión) incluye 18 canciones de amor, sexo y pasiones nocturnas hirientes de luz.

11 temas completamente nuevos, 5 revisitados de discos anteriores y 2 versiones: una cantada en italiano
de su admirado Vinicio Capossela y el clásico mejicano “La llorona”, llena de encanto y misterio,
grabados en Zaragoza en un concierto en directo que realizó el año pasado. “Amor entre las cuerdas”
se ha convertido ya en una de las apariciones musicales más interesantes del año.
La vuelta de un Petisme renovado y redimido, que ha huido con este trabajo del activismo y la barricada
y ha vuelto a ser lo que siempre ha sido, un poeta profundamente salvaje,
romántico y libre para hacer una vez más lo que quiere.

Ángel Petisme es un músico, compositor musical y escritor, principalmente poeta, con una abundante y variada obra.
Ha sido incluido en antologías de poesía, entre las que destaca la de Postnovísimos en la que Luis Antonio de Villena
le nomina como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”.
Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso).
También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa,
Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica.

Nació el 17 de Enero de 1961 en Calatayud (Zaragoza). A los ocho años sus padres emigraron a la capital.
Allí cursa el Bachillerato y se licencia en Filología Hispánica, por la Universidad de Zaragoza.
Funda la revista "Narra" y el grupo de Jóvenes Poetas Aragoneses donde publica sus primeros poemas.
Colabora como crítico en las páginas del diario "Aragón-Express" bajo el seudónimo de Norma Fashion y Caín Petisme.

Discografia:

La habitación salvaje (1990)
Turistas en el Paraíso (1992)
El Singapur (1994)
Bailando en campos minados (1996)
Cierzo (1997)
Buñuel del desierto (2000)
Mi zoo privado (2001)
Metaphora (2003)
Sacco y Vanzetti (junto con el Mecánico del Swing) (2004)
Amor entre las cuerdas (2005)
Éxitos secretos (2006)
AguaCero(2008)Río Ebrio(2009)
Under wood songs (canciones inéditas 1987-1989) (2010)
El misterio de la felicidad (2014)

WEB: http://petisme.wordpress.com/



DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

RE-LAB-DEMOS-DAYS OF WINE Y SEA 2011

Músico y compositor de Zaragoza. El instrumento con el que Re-Lab nos transmite sus sentimientos es el Piano


https://www.jamendo.com/es/list/a96026/days-of-wine-sea

ANTON GARCIA ABRIL-LP-CONCIERTO AGUEDIANO´+ HOMENAJE A SOR 1979

El ¨concierto aguediano¨ es del año 1976 y ´homenaje a Sor´es de 1978,pero el LP se publico en 1979

Gabriel Estarellas, guitarra
Orquesta Sinfónica de Madrid
Antón García Abril, director

CARA A

CONCIERTO AGUEDIANO PARA GUITARRA Y ORQUESTA (1976)

1-Allegro.
2-Liberamente.

CARA B

CONCIERTO AGUEDIANO PARA GUITARRA Y ORQUESTA (1976)

1-Allegro.

HOMENAJE A SOR (1978)

2-Estudio en Si Menor.
3-Estudio en La Mayor.
4-Estudio en Si Bemol Mayor.

¨Concierto aguediano¨un nuevo concierto de guitarra se incorpora,a los ya existentes. que son muchos.
Cuando en 1940 nacen el Concierto de Aranjuez y el primero de Castelnuovo Tedesco,
el intento de enfrentar el tenue y misterioso sonido del tantas veces llamado instrumento nacional
con diversas formaciones instrumentales la cosa tenía novedad y riesgo.

Hoy existen docenas de partituras de ese género y, por otra parte,
algunas amplian la voz de la guitarra por procedimientos electrónios.

Esto ha hecho García Abril en su Concierto aguediano (dedicado a su hija Agueda),
en el que el compositor se manifiesta en un lenguaje directo que parte de las características propias de la guitarra.
Ellas determinan no sólo el discurso solista, sino el talante de la parte orquestal brillante,
melódica y expresiva. García Abril, sin mayores preocupaciones conceptuales,
practica su lenguaje en busca de una naturalidad que, como el mismo autor sugiere, no es fácil de conseguir.

La problemática técnica queda «oculta», como asunto privado del compositor, a través de la cual quiere comunicarse con el público.
Extenso es el de la guitarra y que los pentagramas de García Abril encontraron eco en su ánimo
lo demuestra el éxito conseguido. Bien es verdad que la obra fue tocada muy bien por Ernesto Bitetti,
a quien está dedicada, que ya la ha estrenado en México y Barcelona. Puede au gurarse una vida fácil al Concierto aguediano,
expresión auténtica -por otra parte- de la manera de «pensar la música» del profesor de composición en el conservatorio madrileño.

García Asensio nos dio muy pulidas versiones de Rossini (Ceneréntola) y Beethoven (Segunda sinfonía),
y en ese concepto de «pulido» incluimos no sólo algo superficial o de mera realización,
sino,también una ideación fresca, transparente y viva, tanto de la feliz música rossiniana
como de la obra beethoveniana que el titular de la RTVE inclina más hacia el lado del clasicismo
vienés que hacia el «heroismo» de la «tercera» que, en mucho, anuncia. Jornada positiva y plena de éxito para director.

Información obtenida de: http://elpais.com/diario/1979/02/02/cultura/286758002_850215.html

Antón García Abril.nacio Teruel el 19 de mayo de 1933.

Entre 1974 y 2003 fue Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 1982 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en 2008
fue nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

Asimismo, es Presidente de Honor de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
Es Premio Nacional de Música de España y en 2006 recibió el VI Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria,
considerado el equivalente al Cervantes de la música clásica.


https://www.dropbox.com/s/6ofdmnwf38se36q/ANTON%20GARCIA%20ABRIL-LP-CONCIERTO%20AGUEDIANO%C2%B4%2B%20HOMENAJE%20A%20SOR%201979.rar?dl=0