jueves, 7 de diciembre de 2023

MANEL SABTISTEBAN & IVAN M. LACAMARA-CD-LA CASA DE PAPEL (SOUNDTRACK DE LA SERIE DE NETFLIX) 2023

 

Banda sonora, compuesta por Manel Santisteban & Iván M. Lacámara, de la serie La casa de papel (2017-2021) creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Miguel Herrán, Darko Perić, Esther Acebo y Hovik Keuchkerian.

Manel Santisteban Gimeno ( Madrid , 1956 ) es un músico español de jazz y autor de bandas sonoras de películas y series de televisión. Hermano pequeño de Alfonso Santisteban .

Aunque su formación era autodidacta, estudió piano y armonía en el Conservatorio de Madrid con Valentín Ruiz y Jean Luc Vallet. En 1975 fundó su primer grupo de jazz, Casaquemada Jazz , con el que participó en el Festival de Jazz de San Sebastián y en el Festival de Jazz de Vitoria , donde hizo jam sesiones con Lennie White ( Return to Forever ) y Larry Carlton ( Jazz Crusaders ). Durante la década de 1980 colaboró ​​con Juan Carlos Calderón , Jorge Pardo y Carles Benavent , y realizó bandas sonoras por algunas películas, por lo que recibió una de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1983 en la mejor música.

Posteriormente adoptó el sintetizador y colabora con numerosos cantantes bote españoles, componiendo canciones para Tino Casal , Radio Futura , Orquesta Mondragón , Ana Belén , Olé Olé , Cómplices , Sergio y Estíbaliz , Los Amaya , Amancio Prada o Pedro Ruiz Céspedes . Incluso formó el grupo la Década Prodigiosa , con lo que representó a España en el Festival de Eurovisión de 1988.Posteriormente trabajaría con José María Cano y dirigiría Hijo de la Luna con Montserrat Caballé y el English Chamber Orchestra en Londres .

En 1996 se incorporó a la productora Globomedia de Emilio Aragón Álvarez y ha compuesto la banda sonora de numerosas series de televisión emitidas por el grupo Atresmedia como Médico de familia , Los Serrano , Los hombres de Paco , Vis a vis o La casa de papel . Asociado en los últimos años al músico Iván Martínez Lacámara , en 2018 ambos fueron nominados a los Camille Awards como mejor música original para una serie de televisión.

¨Ivan Martinez Lacamara¨. Nacido en Zaragoza (España) en 1977 en el seno de una familia de músicos. Inició sus estudios musicales a los cinco años bajo la tutela musical de sus padres. Estudió en diversas escuelas de música y en el Conservatorio de Zaragoza, hasta obtener el Título Profesional en 1998, compaginándolo con el Diploma de Magisterio de Lenguas Extranjeras en la Universidad de Zaragoza. En 1998 cursó el Postgrado en Ingeniería del Sonido y Multimedia en la Universidad de Zaragoza, así como el Máster en Producción y Grabación Musical en la escuela CES Madrid en 1999.

Durante la adolescencia comenzó a interesarse por la tecnología musical y a utilizar sintetizadores y computadoras para crear sus propias piezas musicales. También realiza varias incursiones en formaciones de pop-rock. Su primer trabajo profesional como compositor para audiovisuales fue de la mano del departamento de promociones de Tele 5 en 1997, desde entonces ha compuesto numerosas campañas publicitarias y promociones, hasta la actualidad.

Desde entonces ha compuesto la banda sonora de series como: "Un paso adelante”, "Los Hombres de Paco", "Lex", "El Barco", "Luna: El misterio de Calenda", "Buenagente", "Anclados " , “Bienvenidos al Lolita”, “El accidente”, “Vis a vis- Locked Up”, “El embarcadero - The pier”, “Madres”, “Sky Rojo”, “La casa de papel - Money Heist“ y “ Zorro”.

En el ámbito cinematográfico, compone la música de diversos cortometrajes: "Acelera", "Nemo", “Dos segundos de silencio”, "Jack the ripper", así como arreglos y música adicional para varios largometrajes: “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” y "Kamikaze".

A principios de los años 2000 realizó varias giras como músico en vivo: “Upa danza 2003”, “Circodelia 2001”, “Dante 2000”, así como el Festival de Teatro Clásico de Mérida 2002 con “Troya S.XXI”. En los últimos años ha sido requerido en multitud de charlas y masterclasses organizadas por entidades como Berklee Valencia, SGAE, Universidad Loyola, LabSeries Valencia, Musimagem Brasil, Fimucite, Mosma y Fimucs.

En 2020 se estrenó “Somos la resistencia: La casa de papel en concierto” en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Asiste a ambos conciertos y actúa en directo. Este show en vivo se repitió en Arena Festival 2021 en Polonia. También en 2020, en el marco del Festival de Música de Cine de Málaga (Mosma) se estrenó en concierto una recopilación de piezas seleccionadas de todas las series de televisión en las que ha participado.

En noviembre de 2021 el Festival de Música de Cine de Sevilla (Fimucs) estrenó en concierto una suite de “La casa de papel - Money Heist”, en enero de 2022 La Orquesta Sinfónica de Savaria (Bulgaria) estrenó en concierto una nueva suite de “La casa de papel - Money Heist”, y agosto 2023 Sonafilm estrenó una 3ª nueva suite de “La casa de papel - Money Heist”.

En 2018 fue finalista de los “Premios Camille 2018” con “La casa de papel - Money Heist”, en 2019 recibió el premio “Música para el audiovisual español” (Musimagen) por la serie “Vis a vis” y el " Premio Jerry Goldsmith" por "La casa de papel - Money Heist”. En 2020 recibió el premio “Música para el audiovisual español” (Musimagen) por la serie “La casa de papel - Money Heist”, y quedó finalista en los “Camille Awards 2020” con “La casa de papel - Money Heist” . En 2022 gana los “Camille Awards 2022” con “La casa de papel - Money Heist”.

Actualmente compagina su labor de composición con la docencia en el grado de Creación y producción musical de la Universidad Loyola.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

DESUSTANCIAUS-SINGLE-DESUSTANCICO 2022

 


Desustanciaus, un proyecto genuinamente aragonés pensado para dar voz a los jóvenes millennials y centennials mañicos. Humor, rasmia y mucho mamarracheo son los ingredientes principales de este programa digital de entrevistas. Somos como el cierzo: un soplo de aire fresco para nuestra tierra.

Desustanciaus nace como idea del equipo creativo de Hunteet con la pretensión de dar voz a millennials y centennials aragoneses. Su marcado carácter baturro lo diferencia de formatos similares y lo convierte en un producto glocal cuya particularidad es su origen zaragozano. El programa es un espacio necesario para Aragón, donde existe un increíble potencial, y que merecía tener una representación en un formato transmedia que inundará Internet.

El cóctel de actualidad, humor, mamarracheo y mucha rasmia hace que este proyecto sea único. Porque si todo este cóctel lo aderezamos con presentadores desvergonzados, colaboradores random e invitados top, todos ellos bajo la producción ejecutiva de Pai Alcolea, ¿qué tenemos? Desustanciaus, ¡sí somos!




Juan Moneo

Estudió periodismo para acabar siendo mocatriz. Escucha voces en su cabeza; y una de ellas se ha convertido en influencer costumbrista: Tía Pilarín.

Este orgulloso almuniense nostálgico de los 2000 adicto a las redes sociales es el becario del programa. ¿Pringado? Evidentemente.








Laura Mateo

Periodista y artista en ciernes. La parte responsable y de lágrima fácil del equipo.

Como buena niña prodigio, rubia y con ojos azules, de pequeña enchufaba el radio cassette y jugaba a ser Marisol. Ahora, trabaja para ser famosa y poder ir a imitarla a ‘Tu cara me suena’.








¨Videoclip, tema ¨Desustancico¨

Desustanciaus presenta la canción más gamberra de estas navidades. 'Desustancico', un tema para perrear y mover el culo en estas fechas tan señaladas. Nos gusta lo que nos encanta. De Zaragoza al mundo.





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

VIRGINIA PATERSON-VARIAS INTERPRETACIONES (COMO SOPRANO)

 


Virginia Paterson, Pianista y cantante soprano (que no cantautora) turolense.

Nací en Teruel y empecé mis estudios de canto y de piano en el Conservatorio Profesional de música de esta ciudad, y finalicé los estudios superiores de las dos especialidades en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con Tensy Kristmant y Angel Soler como profesores de piano y Myriam Alió y Helena Lazarska.

He desarrollado una larga carrera tanto en el campo del piano como en el del canto, formando parte de diferentes agrupaciones como el grupo «Artesonado», especializado en música antigua y serfardí, Polifónica Turolense, Coro de voces blancas «Francisco Guerrero», Coro Amici Musicae y también he colaborado con el Orfeón Catalán y el Coro Madrigal.

También he realizado una importante labor como pianista acompañante de cantantes solistas, de diversas asociaciones como de la Asociación de Amigos de la música de la Biblioteca de Aragón (AMBA) y como pianista repertorista de varias producciones operísticas.

En el campo pedagógico he sido pianista acompañante y profesora de piano en numerosos conservatorios profesionales (Teruel, Zaragoza, Huesca) y en el Conservatorio Profesional de Música de Aragón.

Ya hace varios cursos que soy profesora de la Escuela Allegretto donde imparto clases de lenguaje musical, piano y canto de todos los niveles.


MIGUEL ANGEL SANTOLARIA & EMILIO BELAVAL-CD (NO OFICIAL)-RECORDANDO A MIGUEL FLETA ZARAGOZA 16- DE NOVIEMBRE DE 2011

 


¨Miguel Ángel Santolaria¨.TENOR LIRICO.- Dada su gran afición a la música lírica, desde el año 1997 está realizando estudios de impostación de la voz, repertorio y estilo, técnica y mecánica de la respiración y teoría estructural de la voz, con el prestigioso tenor puertorriqueño Emilio Belaval (graduado con el título de "Master of Music" de la "Manhattan School of Music" de Nueva York).

Ha dado recitales líricos de forma individual y con el elenco de "Zaragoza Lírica" (Agrupación lírica que dirige el maestro Belaval) en Iglesia Parroquial de Alhama de Aragón (Zaragoza), Biblioteca de Aragón, Salón de Actos del Centro del Ayuntamiento en Casablanca, Salón de Actos del Centro "El Carmen", también del Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbito Cultural de "El Corte Inglés", Antena Aragón TV, Iglesia Parroquial de Gallur (Zaragoza), Iglesia Santa María La Mayor de Erla (Zaragoza) e Iglesia de San Pablo de Zaragoza, Centro Cultural "La Almozara" y Centro Cultural "CAI" (Homenajes a Luis Verdú y Emilio Belaval y Conchita Carrillo y, todos los años, concierto a la memoria de los aniversarios de la muerte de Alfredo Kraus).

En el año 2003 concierto en la Iglesia de Valderrobles (Teruel). Durante los años 2004 y 2005 ha seguido, con gran éxito, con sus recitales en el Centro Cultural CAI, Iglesia de San Pablo, "El Corté Inglés", Salón de actos "Fundación CREA", Iglesia Parroquial de Cretas (Teruel) 
-homenaje a "Nicanor Villalta"-. Iglesia parroquial de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) 
-homenaje a Bernabé Martí y Juan José Lorente. Centro Cultural de Sarrión (Teruel) 
-homenaje a Juan García. Iglesia parroquial de Alcaine (Teruel) 
-homenaje a Pascual Albero. Iglesia parroquial de Albalate Cinca (Huesca) 
-homenaje al 67 aniversario de la muerte de Miguel Fleta.

Destacando, el 29 de abril de 2005, el recital lírico individual que ofreció en Salon de Actos de "La Fundación CREA" de Zaragoza, donde interpretó catorce números -entre romanzas de zarzuela, arias de ópera y canciones lírica - que fueron impresionadas en un disco compacto.

Esta información y mucha mas de ¨Miguel Angel Santolaria¨ desde el siguiente enlace: http://www.zaragoza-ciudad.com/masantolaria/





Emilio Belaval Pianista, tenor puertorriqueño radicado en Zaragoza.