martes, 4 de enero de 2022

VETERA-QUID ULTRA TIBI FACERE (FORMATO VIDEOCLIP) 2022

 

Vetera es el proyecto de: Cristina Alís Raurich - Portative organ María de Mingo Carranza - Citole

María de Mingo Carranza, Intérprete y profesora de instrumentos de púa (mandolina, bandurria) de Zaragoza. 

Actualmente esta trabajando en la interpretación de música medieval con reconstrucciones historicas de instrumentos musicales. También esta realizando otros proyectos con personas especializadas en este campo, por ejemplo, en formato duo con Cristina Alis (órgano portativo). 

Por otro lado también he participada y colabora en otros proyectos de estilos muy diferentes, con instrumentos como la bandurria o la mandolina, siendo titulada superior en interpretación de instrumentos de púa . 



Cristina Alís Raurich, cuenta con una amplísima formación. Formada en Cataluña como pianista Concertista, musicóloga y pedagoga. Crea la primera reconstrucción de un órgano portativo del s. XIII. Cursa en la actualidad el doctorado en la Universidad de Würzburg (Alemania). Es profesora y asistente de dirección del Curso Internacional de Música Medieval de Besalú (Medieval Music Besalú) y directora del Curso de Música Tardo-Medieval y del Renacimiento de San Marino. 
Es miembro del ensemble Magister Petrus (dir. Mauricio Molina) y de diversas formaciones de música medieval. Lidera un proyecto acerca de la reconstrucción del órgano y su repertorio en los siglos XI y XII en la Foundation Royaumont. 


Quid ultra tibi facere (Florence, Biblioteca Medicea Laurenziana Pluteus 29.1 f. 423) 

Grabado y mezclado por Marc Pascual Puig 
Filmación de dopaminaproducciones

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA (CSMA)-CONCIERTO AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO (ZARAGOZA) 15-12-2021

 

ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA se aglutinan distintas especialidades del conservatorio especialmente dedicadas a la nueva música, motor esencial para desvelar la riqueza de pensamiento y posibilidades de acción artística y cultural que la modernidad nos ofrece. 

la ACADEMIA es el resultado del nuevo enfoque que el Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza pretende dar a las características que la nueva creación requiere, tanto en lo que concierne a su interpretación y difusión como a su realización, empleando un marco particular e independiente dentro del propio centro. 

Desde la composición hasta la participación como instrumentista en el Ensemble de la Academia, la ACADEMIA PARA LA NUEVA MÚSICA permite el acceso de compositores a master-class, conciertos con sus propias obras, participación activa en el taller de composición, etcétera, permitiendo la formación integral que se requiere en la modernidad actual y futura, abriendo nuevos caminos y posibilidades, la mayoría de ellas todavía por descubrir. 

la ACADEMIA ofrece además un departamento compuesto por algunos de los más prestigiosos profesionales a nivel nacional, maestros que participan habitualmente en los grandes eventos musicales del país y fuera de él, con la experiencia y conocimientos que esto supone. Al mismo tiempo se encuentran también compositores invitados de gran reconocimiento internacional. 

Las titulaciones de la ACADEMIA son oficiales y se encuentran dentro del plan de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Dirigido por el profesor Nacho de Paz 


NOTA: El concierto comienza en el minuto 10:42