martes, 10 de noviembre de 2020

JAVIER LABOREO (PIANO), ALBERTO VAQUERO (MUSICA)-SINGLE-VERTIGO 2020

 


Javier Laboreo Ballarín nació en Zaragoza, donde inició sus estudios musicales, ampliando estudios superiores en Madrid y San Sebastián.

Como pianista, presta especial atención a la Música de Cámara, "la Música de los Amigos", colaborando con multitud de músicos, coros, orquestas ... También le gusta participar en eventos relacionados con la poesía, el teatro, la danza, el cine,
la plástica ... Javier ha dado conciertos en España, Francia y Holanda.

Como profesor de piano, está interesado en la educación musical en su sentido más amplio y en vincular la música con otras artes y aspectos de la vida. Por ello en 1997 creó el "Taller de Música Imaginaria".

Socio fundador de la Asociación Aragonesa de Intérpretes Musicales. Fue profesor de piano y director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza. En 2000 se traslada a Santander en busca del mar. Es profesor de piano y acompañante
en el Conservatorio Superior de Música "Ataulfo ​​Argenta".




Alberto Vaquero.

Soy profesor de trompeta en el conservatorio profesional “Jesus de Monasterio” de Santander, he colaborado en orquestas clásicas del panorama nacional, como la Orquesta Nacional, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao ó Sinfónica de Euskadi entre otras.

He grabado para artistas como Jorge Pardo,Iñaki Salvador, Dako Dejavu, Chebú... además de compaginarlo con proyectos más personales como Alium Dúo, Malandro Club, Dwaal, ENSEIC, Santander Big Band, o Kokorotta Dixie Band.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

ELENA ABAD MARTINEZ (VIOLIN), JAMES WILLSHIRE (PIANO)-SONATA IN C MINORr Op 30 no 2 25-09-2019

 


Elena Abad Martinez, nació Zaragoza en el año 1992 , comenzó a aprender a tocar el violín a los siete años con Ara Vartanian. Desde muy joven colaboró ​​y actuó como solista con diversas orquestas en España, como la Orquesta Solistas de Cámara de Málaga y realizó conciertos para violín de JS Bach, Vivaldi, Accolay, Komarovsky entre muchas. 

Ha actuado en varias ocasiones en lugares importantes del Reino Unido, incluidos Queen Elizabeth Hall, Royal Albert Hall, Barbican Hall, Wigmore Hall, Cadogan Hall, St. Martin in the Fields, St. John's Smith Square y St James Picadilly, entre otros. También se ha presentado como solista con orquestas como Torbay Symphony Orchestra, Harrow Symphony Orchestra, Wimbledon Symphony Orchestra y Promusica Orchestra. Otras actuaciones destacadas incluyen recitales para Su Alteza Real la Princesa Alexandra de Kent y la ex Primera Ministra Theresa May. 

Elena fue ganadora de la Medalla de Oro y del Premio del Público en el Trinity Laban Gold Medal Showcase 2019. También ha sido galardonada con el primer y segundo premio en concursos como Vera Kantrovitch Solo Strings Competition, Leonard Smith y Felicity Young Competition, V Concurso de Andalucía Muñoz Molleda, XII Concurso de Música Ángeles Reina por nombrar algunos. También fue finalista en el Concurso de la Fundación Europea de Yamaha y el Concurso Internacional de Violines por la Paz. Recibió el premio Trinity Laban Director's Prize for Excellence in Strings y el premio John Thompson String Ensemble. 

Como músico de cámara, fue seleccionada en tres ocasiones para recitales en el Wigmore Hall, donde interpretó piezas como el Trío de Tchaikovskys en la menor op. 50, Quinteto para piano de Arenskys op. 51 y Gran Duo Concertante de Bottesini para violín y contrabajo. También recibió el primer premio en el concurso Leonard Smith and Felicity Young Duo. Su cuarteto (el Dréme Quartet) ganó el segundo premio en el Concurso Intercolegial Cavatina 2018. 

Elena también es una intérprete orquestal muy entusiasta y ha trabajado en proyectos en los que participan varias orquestas de renombre, como la BBC Symphony Orchestra, la London Symphony Orchestra y la Bournemouth Symphony Orchestra. También ha sido líder de la London City Orchestra, Trinity Laban Symphony Orchestra, Trinity Laban String Ensemble y Audeat Camerata. Es miembro de la Parallax Orchestra, que ha actuado con varios artistas de pop y rock como Eminem, Clean Bandit, Bring Me The Horizon y Alter Bridge. 

Elena se mudó a Londres en 2007 para estudiar con Evgeny Grach en la Purcell School of Music. Ella terminó su licenciatura en 2015 en la Escuela Guildhall de Música y Drama, y que ha acaba de terminar su maestría en el Trinity Laban Conservatoire de Música y Danza de estudiar con el profesor Ofer Falk como Wright violeta, Beatrice Taylor y Helen rollo Confianza Académico.