jueves, 4 de marzo de 2021

IVAN CESTER-CD-DORIEN (MUSICA ORIGINAL DE LA SERIE DE RTVE 2018

 


Iván Cester es un compositor de bandas sonoras Zaragozano residente en Barcelona.

Ex guitarrista, a finales de los 90 compuso, arregló y tocó en varias bandas de jazz y pop.

Combinó sus estudios en Música con un Msc en Física. y participó en varios proyectos de investigación en Neurociencia relacionados con la percepción del sonido y la música. También trabajó en Brain Computer Interface aplicado a la creación musical y sonificación de emociones a través de la generación de música en tiempo real. Este trabajo le otorgó varios premios y menciones en festivales como SONAR + D 2015 ( Closed Loop ), y la participación en el “Proyecto Brain Polyphony” ( CCCB , Fabra Coats).


También es durante este período, a finales de 2000 y principios de 2010, cuando desarrolló una fuerte conciencia del lenguaje musical como recurso dramático, lo que lo llevó a estudiar orquestación y composición cinematográfica con Leon Willett. Después de trabajar en el departamento de música en varios proyectos, comenzó su carrera como compositor de cine con Timecode (Palme d 'Or 2016). Desde entonces ha trabajado con varios cineastas como Juanjo Gimenez, Lluis Quilez, Kiko y Javier Prada o Mathiew Castellanos, entre otros ”.


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

IBEROTANGO-CONCIERTO FIP LA VIDA ES UN TANGO 18-7-2020

 


Iberotango. 

Desde 2014, Iberotango ha cosechado grandes éxitos en importantes escenarios que le han llevado a ser una de las agrupaciones nacionales tangueras de mayor reconocimiento. La apuesta por un repertorio variado de tangos de distintas épocas, combinándolo con obras de los autores contemporáneos más destacados a nivel nacional, hacen de esta agrupación algo único. Manteniendo siempre la pasión por el tango, conecta sus raíces con las vanguardias, en una experiencia seductora, sorprendente y conmovedora. 



El cuarteto de músicos está formado por: 

Daniel Hurtado (violín). 
Mapi López (piano). 
Diego Tejedor (contrabajo). 
Ander Tellería (acordeón/bandoneón). 

Completan la formación los bailarines: Pilar Ezquerra y José Antonio Gómez. 


PROGRAMA: 

El Andariego, A. Gobbi 
Gallo Ciego, A. Bardí/ Arr. H. Salgán 
Desde el alma, O. Pugliese 
Soledad, A. Piazzolla 
La Yumba, O. Pugliese 
Volver, C. Gardel/ C. Constantini 
Lo que vendrá, A. Piazzolla 
Triunfal, A. Piazzolla 
Prepárense, A. Piazzolla 
Felicia, E. Saborido/ H. Salgán 
Nocturna, J. Plaza 
Adiós Nonino, A. Piazzolla