miércoles, 8 de junio de 2022

LUCIA GUILLEN-SINGLE (FORMATO VIDEO)-¨FRENALO¨ FROCEN COVID 19 2020

 


Lucía Guillen. 

La concejala de Sallent de Gállego Lucía Guillén canta 'Frénalo' para los niños que están en casa.

La edil echa mano de 'atrezzo' casero, de su voz y de la ayuda de familia y amigos para grabar un vídeo que explica a los pequeños por qué no hay que salir a la calle. 

Lucia fue partícipe también con el tema ´Por un amor¨ del disco recopilatorio ¨Allá donde vivía, corridos y rancheras en el pirineo¨ del año 2009, una iniciativa promovida por la asociación cultural Alacay reuniendo a 16 grupos y músicos procedentes del Alto Aragón. Un disco que los beneficios de la venta se destinaron a la Fundación Padre Arrupe, de El Salvador,. 

Lucía Guillen, una mujer comprometida con su voz por una buena causa. 

 

DIXIE RUE DEL PERCEBE-CONCIERTO PLAZA MAYOR, GRAUS (HUESCA) 22-05-2022

 


Dixie Rue del Percebe surgió en el año 1.997 como respuesta al deseo de algunos miembros de la Asociación Cultural "Jaby & Ensemble" de centrar su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo de música llamado "Dixieland", propio de principios del siglo XX, el cual es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, el charlestón,… 

La Dixie Rue del Percebe lleva 17 años y más de 1.200 actuaciones transmitiendo a personas de todas las edades el estilo "Dixieland" de una forma amena y didáctica por toda la geografía española y europea. 


La Dixie Rue del Percebe por el tipo de música que interpretan y la diversidad de espectáculos que ofrecen (DIXIELANDIA, NEW ORLEANS CIRCUS, DIXIALOGANDO, CONCIERTO DIXIELAND, LET`S GO TO THE DIXIELAND ESPECTACULO EN LA CALLE) suele ser una actividad idónea para todo tipo de ocasiones. Por ello, la Dixie Rue del Percebe ha participado en Actuaciones Itinerantes y Producciones Artísticas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, Animaciones de Calle, Conciertos de Sala, Amenizaciones y Cócteles, Actos Protocolarios, Festivales de Jazz, Programas Televisivos, (TVE, Aragón TV, Antena 3, etc.….) Espectáculos Didácticos en Colegios, etc.... 

Componentes: 

Javier García Lucea Trompeta y director musical. 
Francisco Javier López Trombón. 
César Marin Clarinete. 
Joaquín Llaque Tuba. 
Javier Moreno Batería. 
Carlos Quílez Guitarra eléctrica y banjo. 
Gerardo López Trompeta 
Jorge Asín Actor 
Alfonso Palomares Actor