viernes, 30 de septiembre de 2022

SUYAI-CONCIERTO SALA MOLINER 7 (ZARAGOZA) 25-9-2022

 

Suyai formado por Tersa reula Baquero ( Voces), María arreche ( Voces) y Danilo Sepúlveda Villacura ( Voces y Guitarras acústicas). Versiones de temas latinoamericanos , filtrados bajo el prisma de estos músicos. ( Salvo una versión de Luis Pastor). 

Gracias a los músicos y la Sal por permitir esta grabación. Siempre merece la pena visitar las salas que apuestan por los directos, como es el caso de la Sala Moliner 7. 
Video UHD 4KPlus 

Reseña y grabación por: Victor Manuel Ruiz Pastora

Suyai¨.¨ 

Después de algunas interacciones espontáneas en reuniones de amigos y momentos compartidos comprobaron que coinciden mucho en sus gustos musicales. Se hacen acompañar.

El proyecto SUYAI no solo comprende el interpretar bellas músicas y canciones de grandes compositores sino que también desarrollar temas originales que iremos incorporando poco a poco. 

Los ritmos latinoamericanos y la música de raíz son la principal fuente de inspiración para este duo de músicos, que también gustan y se nutren de corrientes como el jazz y la fusión.

SUYAI Es una palabra de origen Mapuche (pueblo originario del sur de Latinoamérica, Chile- Argentina), que significa ESPERANZA y hace referencia al sentimiento más positivo y constructivo que puede poseer el ser humano. Han elegido este nombre por su sonoridad, sencillez y por su significado, potente concepto que tiene que ver, en este caso, con la idea que el arte ha sido, es y será un vehículo para mejorar, tanto en lo personal como en lo colectivo. 

El repertorio de Suyai camina por la belleza musical, canciones positivas, poesías profundas o versos divertidos. 


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

MIGUEL ANGEL BARCA SANCHO-PIANO (COVERS)

 


Miguel Ángel Barca Sancho, pianista nacido en Zaragoza. 

Su formación artística la ha desarrollado en los Conservatorios Superiores de Zaragoza y Navarra, graduándose con las máximas calificaciones y el premio final de la carrera de piano. Es docente en las especialidades de piano, música de cámara, pedagogía y solfeo. 

Ha recibido masterclasses de Alicia de Larrocha, Horacio Gutiérrez (Manhattan School of Music, Nueva York), Ana Guijarro (Real Conservatorio de Madrid), Josep Colom, Leslie Howard, Joaquín Soriano, Solomon Mikowsky (Manhattan School of Music, Nueva York) , Stanislav Pochekin, Akiko Ebi, Gyorgy Nador (Academia de Música Franz Liszt, Budapest). 

Ha sido galardonado en los siguientes certámenes y certámenes: Primer Premio y Honores en la especialidad de composición para piano de la V Aventura Centenario 92 de Madrid (1989); Finalista en el IV Concurso Internacional de Piano de San Sebastián (1997); Semifinalista en el III Concurso Internacional de Piano de Huesca (2001), en el Premio Rovere D´Oro de San Bartolomeo al Mare - Italia (2003), en el VIII Concurso Internacional de Música Pedro Bote de Badajoz (2005), en el VI Adilia Alieva Concurso Internacional - Gaillard, Francia (2008); Premio Especial de Música de Cámara en el I Foro Internacional de Música de Toledo (2005). Ha ofrecido recitales en diferentes lugares de España, Italia, Francia, Noruega, etc. 

Ha tocado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta del Conservatorio de Monzón, Orquesta del Conservatorio de Tarazona, Joven Orquesta Leonesa (JOL) y Joven Orquesta de Andalucía (OJA). 

También ha sido seleccionado en las ediciones de 2008, 2009, 2016 y 2018 del Curso para Pianistas y Directores de Orquesta organizado por la Fundación Eutherpe e impartido por los profesores Horacio Gutiérrez, Joaquín Soriano y Bruno Aprea, interpretando el Concierto para piano nº 2 de Liszt (2008), Strauss Burlesque (2009), Grieg Piano Concerto (2016) y Gershwin Piano Concerto in F (2018) en el Auditorio León. 

Actualmente compagina la actividad concertística con la pedagógica como profesor numerario en el Conservatorio Superior de Zaragoza.