lunes, 17 de enero de 2022

ESTRELLA CUELLO (SOPRANO), CARLOS VINSAC (BARITONO-CD-STABAT MATER, PERGOLESI 2022

 


¨Estrella Cuello¨ (Soprano). Nace en Zaragoza, poseedora de un bello timbre de soprano lírico coloratura y buenas dotes para la escena, comienza estudios de canto y piano en el Conservatorio Cittí di Roma con PilarÌn AndrÈs y Mª Elena Vallejo, graduándose como profesora de canto y piano. 

Tras ser becada por FIDAH, finaliza estudios superiores de pedagogía en el Conservatorio Superior de Aragón y de canto y escena lÌrica en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona obteniendo las máximas calificaciones. 

Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional: Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Virginia Zeani, Ana María Sánchez, Enriqueta Tarrés, Robert Expert, Kurt Widmer, Enedina Lloris, Ana Luisa Chova, Paul Farrington, Rinaldo Alessandrini, Miguel Zanetti, Dante Mazzola, Mario de Rose, Francesca Roig, Josefina Arregui, Carlos Chausson, Raul Giménez, Daniel Muñoz, Eliberto Sánchez, etc. Ha sido finalista en las Becas Montserrat CaballÈ, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de Música. 





Carlos Vinsac nació en Huelva y estudió viola, canto, dirección y composición, es además preparador físico de deportistas de élite, disciplinas que le hacen poseedor de un conocimiento excelso del aparato vocal. Ha recibido clases de canto de Pedro Lavirgen y Montserrat Caballé entre otros grandes. Es director y fundador de la Orquesta Fundación Helena Colina. 

Desde el año 2011 compagina su faceta artística con la docencia. Da clases de canto en la Escuela de Música Helena Colina en Alicante donde recibe alumnos de toda la geografía española. Tanto amateurs, como profesionales del canto lírico de reconocido prestigio. A su vez trabaja con profesionales de la medicina en ponencias, talleres, etc, donde exponen sus avances en este campo. Entre sus colaboraciones destaca la realizada con un grupo de profesionales de la voz en Tabasco (México). 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/