martes, 30 de mayo de 2023

JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO-DIRECTO PLAZA SAN BRUNO (ZARAGOZA) 25-5-2023

 

Actuación de la formación aragonesa "Joaquín Pardinilla Sexteto" en la Plaza San Bruno de Zaragoza el pasado Jueves 25 de mayo de 2023. 

Actuación programada en el festival "Música al Raso ". Posteriormente subió al escenario la artista peruana Susana Baca.

Joaquín Pardinilla Sexteto lleva unos años llevando su especial visión del folklore aragonés por todo tipo de escenarios. El misterio, la gracia y la riqueza de la música tradicional están en el añma del grupo: sobre todo, el sexteto se recrea y se inspira en sus significados, en sus mensajes ocultus, en la evidente riqueza y calidad musical del repertorio popular, en la fuerza de los timbres y los ritmos, en la palabra... 

El sexteto busca en los cancioneros, pero también en la arquitectura, en el paisaje, en la literatura, en la misma imaginación: sumergirse en el legado andalusí o mudéjar, en el mensaje de los chicotenes o en el nombre de los ríos. 

Se convierte así en un crisol, un laboratorio donde los músicos buscan un equilibrio en el que reconocerse y un lenguaje sonoro que aportar en el ámbito de la música de raíz. 

Componentes: 

José Luís Seguer " Fletes" :batería 
Toto Sobieski : Bajo 
Ernesto Cossío : Guitarras 
Juan Luis Royo : Clarinete 
Alberto Artigas : Laúd. 
Joaquín Pardinilla: Guitarras y cuerdas 

Audio digital de audiencia Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 

CORAL SANTA TERESA DE ZARAGOZA-MAQUETA-ESPAÑA Y AMERICA 1997

 


Coral Santa Teresa de Zaragoza. 

En marzo de 1984 un grupo de aficionados a la música a capella, y en el seno de la Asociación de Padres del Colegio “El Carmelo”; hoy “Montessori” de Zaragoza, procedió a la fundación de la Asociación Cultural “Coral Santa Teresa”. 

A su director fundacional D. Manuel Casares Enríquez le han sucedido en sus funciones D. Alfredo Vinués Mercader, D. Luis Urueña y D. Alberto Gabach Pérez, siendo en la actualidad su Directora Titular Dña. Ana Isabel Serrano Osanz, figurando D. Alberto Gabach y Dña. Inés Miranda como Directores Adjuntos. 

La especialización de la Coral en la música renacentista y barroca ha dado lugar a una sólida colaboración con los conjuntos profesionales franceses “Les Cuivres de Navarre” y “Henry IV”, agrupaciones dirigidas por Jean Claude Fourticq y Michel Brouat respectivamente, con quienes han realizado más de 20 conciertos conjuntos en Francia y España. Igualmente, ha realizado con el grupo de cámara ruso “Elegia” varios conciertos de repertorio clásico y sacro.

Son muy destacados sus trabajos en los “Ciclos de Iniciación a la Música”, su selección y participación como coral española en la “Rasegna Musicale Internazionale” en Loreto (Italia) en los años 1996 y 2006, su actuación para S.S. Juan Pablo II en la Sala de Audiencias Pablo VI de El Vaticano, la participación, mediante invitación del Ministerio de Cultura de la República Checa, en sus Ciclos Internacionales de Música Sacra en Nimburg y Praga , sus intervenciones en Festivales Corales de Portugal en “Faro-Algarve”, “Maia“ y “Recardes-Coimbra” y en el Certamen Internacional de Coros en Izegem-Flandes (Bélgica), diversos eventos en Italia (Roma, Milán, Florencia), así como numerosas actuaciones dentro de las diversas autonomías del territorio español, siendo remarcables la representación que ostentó como único coro aragonés seleccionado para intervenir en la XI Edición del encuentro nacional coral que anualmente se desarrolla en el Teatro López de Ayala de Badajoz y su participación en el IV Encuentro “Fernando Remacha” en Navarra. La Coral Santa Teresa, colabora habitualmente en las celebraciones eucarísticas de la Catedral de San Salvador (La Seo) y de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. 

Su amplio repertorio (más de 400 obras que abarcan desde el siglo XIV al XX) le permite confeccionar programas monográficos de música antigua, sacra, profana, popular y navideña. En la actualidad, la Coral Santa Teresa ha superado el millar de actuaciones. 

XAVERIUS LOVE-SINGLE-CIERZO 2023

 

Xaverius love, no disponemos información de este músico pero todos los títulos de sus singles están relacionados con la provincia de Huesca. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/