jueves, 17 de noviembre de 2022

JUAN FRANCISCO BUENO-SINGLE-A LAS 6 DE LA MAÑANA 2022

 




Juan Fco. Bueno de Zaragoza. Músico, compositor y letrista. Escribo canciones para todo tipo de cantantes y en todos los estilos. 

También, música sinfónica, fugas invenciones, música modal etc. Aquí, 50 años de trabajo. 





DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

DUO DIDYMA-SINGLE-AIRES GAELICOS 2021

 


Dúo Didyma, es un proyecto de música folk y celta nacido en 2020.

Oihane Jimeno (violín) y Cecilia Ferraz (violoncello), comenzaron sus estudios musicales a la edad de 7 años en los conservatorios de Tarazona y Zaragoza respectivamente.Fue en el Conservatorio Superior de Música de Navarra donde forjaron su amistad y tras una larga experiencia con agrupaciones del ámbito clásico tales como grupos de cámara y orquestas, deciden unificar su amor por la música folk-celta con el desarrollo del proyecto Dúo Dídyma. 

Durante la trayectoria del dúo, han participado en festivales como el Hamaika, Proyecto Music Truck, Musika en Marcha de Pamplona o festival En Femenino de Zaragoza. Han tenido el honor de aparecer en uno de los programas de radio sobre música celta más importantes del país, un podcast de Aires Celtas, además de en el programa Está Pasando, de Navarra TV y siendo entrevistadas y aportando música en directo en La Ser de La Rioja. 

Sus principales influencias son el dúo formado por Alasdair Fraser y Natalie Haas, de quienes han recibido clases; el gallego Carlos Núñez, Fetén Fetén o Vegetal Jam. Así mismo, las obras de su repertorio van desde las mismísimas melodías de leyendas irlandesas hasta obras actuales de inspiración folk.

Oihane Jimeno, 1999, natural de Tarazona (Zaragoza).

Realizó sus estudios profesionales de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y y licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de interpretación clásica. 

Ha participado en diversas agrupaciones de cámara y orquestas, tales como la Orquesta Oja Musicae, Joven Orquesta de Pamplona, Sinfónica de la Ciudad de Zaragoza y Orquesta Sinfónica de Navarra, en sitios como la Sala Mozart, Baluarte y Palacio Euskaduna, entre otros. Ha participado en conciertos junto a músicos influyentes de la música celta y tradicional como Alasdair Fraser y Kepa Junkera. Además de con grandes figuras del panorama actual musical, como Ara Malikian, Pablo López en su paso por el Navarra Arena, el grupo Sôber, y el maestro Raphael. Actualmente es Co-fundadora del Dúo Didyma desde 2020.

Cecilia Ferraz, 1996, natural de Utebo (Zaragoza).

Realizó sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y licenciada en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de interpretación clásica. Desde bien joven ha participado en agrupaciones muy diversas, tanto de cámara como de gran formato orquestal, así como la Orquesta de Cámara del Bajo Aragón, Joven Orquesta de Bandas Sonoras, Joven Orquesta de Ponent, Joven orquesta de Pamplona, Sinfónica de la Ciudad de Zaragoza o la Orquesta Sinfónica de Navarra. Ha participado en conciertos junto a grandes figuras del panorama actual como Pablo López, Sôber o Raphael. 

Actualmente, permanece sumergida en distintos proyectos personales, principalmente en Dúo Dídyma, proyecto en el cual es co-fundadora desde su creación en 2020 ya han tenido el placer de actuar en diferentes lugares a nivel nacional como Jaén, Alicante, Ibiza, Pamplona o Zaragoza. 

Entrevista "Hoy por hoy La Rioja" CADENA SER - DÚO DÍDYMA: https://www.youtube.com/watch?v=neBim5MYnDU 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/