sábado, 6 de febrero de 2021

AGRUPACION CORAL ALCORISANA-CD 20 AÑOS 2008

 

La Agrupación Coral Alcorisana fue fundada en 1987. Sus actuaciones se realizan principalmente en la provincia de Teruel, actuando por todo Aragón en los ciclos musicales organizados por la Diputación General de Aragón y Federación Aragonesa de Coros. 

Participa en los múltiples actos culturales que organiza el Ayuntamiento de Alcorisa. 

Cabe destacar las actuaciones ofrecidas en Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Valencia y Madrid (Para presentar el «Drama de la Cruz»), Calatayud (Homenaje a Miguel Fleta), Auditorio de Zaragoza (Manos Unidas y VI Muestra de Corales de Aragón) y Viena (Concierto de Adviento 2002). 

Su amplio repertorio va de la música antigua hasta la más actual y desde obras religiosas a profanas o tradicionales aragonesas, porque la música es siempre un lenguaje universal. Su oferta de conciertos incluye, además, ¨Un paseo por el siglo de Oro¨, ideal para semanas culturales porque en él se combónan la literatura, el teatri, la danza y las músicas instrumentales y coral, consiguiendo un espectáculo muy atractivo para el espectador. 


'20 años', en el que se recoge buena parte de su trabajo. 

El CD incluye quince temas, interpretados hasta en siete idiomas diferentes, con temáticas variadas, desde el amor conquistado o perdido, la solidaridad y la naturaleza, la esperanza o la libertad. Además, contiene "canciones de taberna y de capilla, religiosas y picarescas, populares de diversos países del mundo, éxitos de Eurovisión, habaneras, jotas, y algunas basadas en textos poéticos de Rosalía de Castro, Benedetti y de García Lorca. 

El trabajo ha sido grabado en la Sala Alcor 82 de Alcorisa, por Estudios Masterlogic de Mas de las Matas, y ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcorisa. El diseño es obra de Joaquín Macipe.

ESTRELLA CUELLO (SOPRANO), CARLOS VINSAC (BARITONO)-CONCIERTO STABAT MATER, PERGOLESI TEATRO CASYC DE SANTANDER 20-1-2021

 


¨Estrella Cuello¨ (soprano). Nace en Zaragoza, poseedora de un bello timbre de soprano lírico coloratura y buenas dotes para la escena, comienza estudios de canto y piano en el Conservatorio Cittí di Roma con PilarÌn AndrÈs y Mª Elena Vallejo, graduándose como profesora de canto y piano. 

Tras ser becada por FIDAH, finaliza estudios superiores de pedagogía en el Conservatorio Superior de Aragón y de canto y escena lÌrica en el Conservatorio Superior del Gran Teatro del Liceu de Barcelona obteniendo las máximas calificaciones. Perfecciona técnica vocal y repertorio con maestros reconocidos a nivel internacional: Montserrat Caballé, Teresa Berganza, Virginia Zeani, Ana María Sánchez, Enriqueta Tarrés, Robert Expert, Kurt Widmer, Enedina Lloris, Ana Luisa Chova, Paul Farrington, Rinaldo Alessandrini, Miguel Zanetti, Dante Mazzola, Mario de Rose, Francesca Roig, Josefina Arregui, Carlos Chausson, Raul Giménez, Daniel Muñoz, Eliberto Sánchez, etc. Ha sido finalista en las Becas Montserrat CaballÈ, Concurso “Germans Pla” y en el Torneo Internacional de Música. 




Carlos Vinsac (baritono) nació en Huelva y estudió viola, canto, dirección y composición, es además preparador físico de deportistas de élite, disciplinas que le hacen poseedor de un conocimiento excelso del aparato vocal. Ha recibido clases de canto de Pedro Lavirgen y Montserrat Caballé entre otros grandes. Es director y fundador de la Orquesta Fundación Helena Colina. 


Stabat Mater, Pergolesi - Teatro Casyc de Santander

Estrella Cuello (Soprano) 
Carlos Vinsac (Barítono) 
Orquesta Barroca Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) 
Cesar Vinagrero (Dirección) 

I. Stabat Mater dolorosa 00:00:10
​ II. Cujus animam gementem 00:03:59
​ III. O quam tristis 00:06:07
​ IV. Quae moerebat et dolebat 00:08:22​
V. Quis est homo 00:10:53​
VI. Vidit suum dulcem natum 00:13:57
​ VII. Eia Mater 00:17:27​
VIII. Fac ut ardeat cor meum 00:19:39
​ IX. Sancta Mater 00:21:58​
X. Fac ut portem Christi mortem 00:27:59​
XI. Inflammatus et accensus 00:31:45​
XII. Quando corpus morietur...Amen 00:34:10