sábado, 14 de enero de 2023

JORDI FORNIES-SINGLE-THERE´S NO REASON 2023


Jordi Forniés es un músico, compositor y artista visual nacido en Huesca y residente en Singapur. Sus obras se caracterizan por un continuo entre tiernos estribillos generales y secuencias definidas con un impulso creciente. 

Siempre contemplativo y expansivo, sus composiciones se inspiran en la música electrónica neoclásica y ambiental. Forniés compone para piano, cuerdas y pequeños conjuntos, trabajando con grabaciones de estudio junto con elementos electrónicos. 

Su primer álbum, Loudly Quiet, se lanzo en 2021, y su próxima exposición individual bajo el mismo nombre. El álbum es una colección esperanzadora y conmovedora de composiciones para piano y cuerdas, centradas en una historia individual. A menudo ha colaborado con otros, incluido Bouvaque, el fotógrafo y cineasta Han Sungpil, para quien Forniés creó una partitura para piano y cuarteto de cuerda.

Ha compuesto para películas, incluido el documental épico de Caroline Fink sobre el retroceso del glaciar más grande de Suiza, Aletsch: Of Ice and Men, 2016, e hizo música para documentales e instalaciones de video de Gitta Gsell. 

También trabajó en el gran proyecto Mother River de Yan Wang Preston, que se exhibió en la Bienal de Venecia en 2015. Desde la infancia, un pianista de formación clásica educado en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca en España, Forniés volvió a estudiar música en 2017, obteniendo una Maestría en Composición Musical y Orquestación en la Universidad de Chichester en el Reino Unido. Es miembro de la Sociedad de Compositores de Singapur. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

SILVIA MARQUEZ-CONCIERTO REAL CAPILLA DEL PALACIO REAL DE MADRID 29-11-2020

Concierto ofrecido por la organista Silvia Márquez con el órgano Bosch de la Real Capilla del Palacio Real de Madrid, en el marco del XIII Ciclo de Órgano, el 28 de noviembre de 2020, con obras de José de Nebra, José Lidón y Domenico Scarlatti. 

Programa: 

- José Lidón (1748 - 1827) - Seis Piezas o Sonatas Sueltas para Órgano (1787). Nº1 Lengüetería igual en ambas manos. 
- Antonio de Cabezón (1510 - 1566) - Duviensela. 
- Pablo Bruno (1611 - 1679). Tiento de 1º Tono de mano derecha y al medio a dos tiples. 
- Alessandro Scarlatti (1660 - 1725) - Variazioni sulla Follia di Spagna. 
- Domenico Scarlatti (1685 - 1750) - Sonata en Sol mayor, k 284. 
- Carl Philipp Emanuel Bach (1714 - 1788) - Sonata en Sol mayor, Wq 70, nº6, Allegro moderado. 
- Carl Philipp Emanuel Bach (1714 - 1788) - Sonata en Sol mayor, Wq 70, nº6, Adagio. 
- José Lidón (1748 - 1827) - Seis Piezas o Sonatas Sueltas para Órgano (1787). Nº3 Dulzaina u Orlo.
- Jusepe Ximénez (1601 - 1672) - Batalla del Sexto Tono (II).
Silvia Marquez Chulilla.

Nacida en Zaragoza, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales 1996 en las especialidades de Clave y Órgano, premio al que suceden diversos reconocimientos, como el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación históricamente informada y Mención de Honor en el Concurso Internacional «Primavera de Praga» 1999 o la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Clave de Brujas (Bélgica) 2001.
Miembro de la Orquesta Barroca de la Unión Europea 2001, con la que ha actuado
en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, España, Hungría y China, bajo la dirección de Roy Goodman, Andrew Manze, Alfredo Bernardini y Edward Higginbottom.

Silvia Márquez se formó en su ciudad natal con el maestro José Luis González Uriol
y más tarde, becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Gobierno Holandés,
en el Sweelinck Conservatorium de Amsterdam y el Real Conservatorio de La Haya, donde estudió Clave (Jacques Ogg y Menno van Delft), Órgano (Jacques van Oortmerssen) y Fortepiano (Stanley Hoogland).
En su formación organística tuvieron especial relevancia las enseñanzas de Montserrat Torrent y, en un ámbito más amplio,
los consejos de Gustav Leonhardt, Jesper Christensen, Jan Willen Jansen, Guy Bovet, Jon Laukvik, Christine Whiffen,
Andrea Marcon, Patrick Cohen y Lars Ulrik Mortensen.

Ha realizado cursos de postgrado en el C.S.I.C. (sección de Musicología) en Barcelona y en la Universidad de Alcalá de Henares, al tiempo que cursaba estudios de Historia del Arte y Musicología en diversas universidades (Zaragoza, Granada, Universidad Autónoma de Madrid). Es Máster en Gestión Cultural con Premio Extraordinario por la Universitat Oberta de Catalunya (Barcelona).

Con más de veinte años de experiencia pedagógica, Silvia Márquez ha impartido clases magistrales en lugares como el Conservatorio Nacional de La Paz (Bolivia) o la Estonian Academy of Music and Theater (Tallin, Estonia) y ha sido invitada regularmente a impartir cursos en diferentes instituciones (Conservatorio Superior de Música de Salamanca, cursos de verano de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo,
Escola Superior de Música de Catalunya, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid,
Academia de Música Antigua de Gijón, etc.).

En 1999 obtiene por oposición la plaza de Clave en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Desde septiembre de 2007 hasta septiembre de 2016 ocupa la Cátedra de Clave en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (Zaragoza), donde también dirige el Conjunto Barroco. En la actualidad es catedrática de Clave del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, Irlanda, Suiza, Holanda, Italia, Croacia, Andorra, Austria, Eslovaquia, Portugal, Bolivia, Panamá, etc.,
y en los últimos años ha sido invitada a formar parte de diversos jurados. Mantiene una intensa actividad como solista o colaboradora de grupos
y orquestas nacionales e internacionales (Orquestas Sinfónicas de Galicia, Bilbao, Principado de Asturias, Región de Murcia, Malta, etc.), bajo la dirección de figuras como Fabio Biondi, Giuliano Carmignola y Paul Goodwin, entre otros.
Como solista ha actuado con la Orquesta de Cámara Española, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia,
Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla y Grupo Enigma-Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza.

Es colaboradora habitual del grupo Forma Antiqva.

Instrumento: Joop Klinkhamer (2000). Modelo: Claude Labrèche (últimas décadas del siglo XVII). 

Concierto Iglesia de San Juan Bautista de Remolinos, 22-10-2021 

Grabación en directo del segundo concierto del "I Festival de Música Ribera Alta del Ebro", que tuvo lugar el 22 de octubre de 2021, a las 19 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista de Remolinos, a cargo de la clavecinista Silvia Márquez Chulilla, catedrática de clavicémbalo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y directora del conjunto instrumental de "La Tempestad". 

Organización: Asociación Musical "Villa de Alagón" 
Dirección artística: Carlos Bonal Asensio 
Grabación y postproducción audiovisual: El Kappa 
Producciones Colaboración: Ayuntamiento de Remolinos (muy especialmente por parte de su alcalde, D. Alfredo Zaldívar), Iglesia de San Juan Bautista de la localidad y Diputación Provincial de Zaragoza. 
Patrocinio: Gobierno de Aragón 

 

ORQUESTA SINFONICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA DE ARAGON-CESAR FRANK, VARIACIONES SINFONICAS PARA PIANO Y ORQUESTA 6-1-2023

 

La Orquesta Sinfónica del CSMA es el reflejo de la incesante actividad académica y artística del propio Conservatorio, al tiempo que muestra la calidad de los estudiantes que la conforman. La actitud de trabajo de sus profesores y estudiante aúna la máxima exigencia docente junto con actuaciones públicas ante la sociedad, donde se hace público del trabajo realizad, con un nivel profesionalidad contrastada. En esta formación todos los músicos que la conforman obtienen un experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal, donde los conciertos son indicadores del nivel, calidad, dando sentido de los esfuerzos realizados.

La Orquesta Sinfónica del CSMA ofrece conciertos en ciclos importantes, con repertorios exigentes y programas atractivos, donde por una parte prima la originalidad de las propuestas y por otra muestra en cada concierto parte de la mejor tradición musical. Ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, Mariano García, Bernardo Cifrés, etc., y ha sido dirigida por directores como Sir Neville Marriner y actuando en producciones operísticas donde su calidad y eficacia han sido otro ejemplo del buen hacer de sus jóvenes músicos y de la actividad en el CSMA. 

La Orquesta Sinfónica de CSMA ha conseguido aunar de forma admirable crecimiento y aprendizaje para sus miembros a la vez que servicio cultural a la sociedad Aragonesa Su actual director titular es Miguel Rodrigo