aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

lunes, 27 de febrero de 2017

EDUARDO DEL PUEYO-9 CDs-BEETHOVEN COMPLETE PIANO SONATAS (1976-1977) REMASTERIZADO 2016

¨Beethoven: Complete Piano Sonatas¨.Con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Eduardo del Pueyo
(Zaragoza 29 de agosto de 1905 - Bruselas 9 de noviembre de 1986),
Pavana es orgulloso y feliz de repetir las 32 sonatas de Beethoven grabadas entre 1976 y 1977 por Eduardo del Pueyo
en una versión totalmente remasterizada del taller de restauración de audio reconocida a nivel mundial Equus.

Esta edición será sin duda uno de los más interesantes integrales para amantes de la música.
Eduardo del Pueyo, pianista y maestro tan exigentes en las puntuaciones de lectura como amigables
con las indicaciones extremas de Beethoven, estaba ansioso para eliminar el exceso en toda su automatización interpretaciones.

Jean-Charles Hoffelé, el hecho de este curso y la cantidad de trabajo que había representado,
escribe: "El corpus de sonatas de Beethoven ha sido el pilar de soporte del pensamiento musical de Eduardo del Pueyo.
La forma en el servicio de la improvisación, la diversidad de la invención en lugar de las reglas,
el abandono del elemento de retórica a favor de la creatividad y, sobre todo,
la regla de elemento rítmico en el elemento melódico, como son el características de su arte. [...]
Se puso las sonatas de Beethoven en su repertorio e impuso un nuevo estilo, rico, brillante,
con un juego incisivo que sólo podría volcarse. [...] Su Beethoven era brillante, nueva,
brillante y vertiginosa perentoria. Este artista atípico fue uno de los más grandes pianistas del siglo XX y músico excepcional "

Eduardo del Pueyo,(Zaragoza, 29-VIII-1905 - Bélgica, 1986). Pianista contemporáneo. Comenzó sus estudios musicales en Zaragoza y a edad temprana
se traslada a Madrid para completar su formación musical; a la edad de 15 años hizo su presentación en Zaragoza
ante la Sociedad Filarmónica Buscar voz... en vísperas de que el Ayuntamiento de la ciudad le concediera una beca
para ampliar sus estudios en París. En la capital francesa, con motivo del festival conmemorativo de la muerte de Beethoven,
actúa en el teatro de los Campos Elíseos (1927) con los Conciertos Lamoureux e inicia una serie de actuaciones
por las más importantes sociedades europeas del momento.

Tras sus primeros éxitos como concertista, Eduardo del Pueyo abandona temporalmente su actividad de intérprete
para dedicarse a ampliar sus conocimientos de composición, al tiempo que inicia un serio aprendizaje
de las técnicas de pedagogía pianística de la mano de María Jael, discípula de Liszt.
Poco después, en 1935, Del Pueyo reanuda sus actividades interpretando el Tercer Concierto de Beethoven
en la Sociedad Filarmónica de Bruselas, ciudad a la que se vincula progresivamente, toda vez que, en 1947,
el gobierno belga le nombra profesor del Real Conservatorio de Bruselas. Simultáneamente,
obtiene el cargo de profesor extraordinario de la Capilla de la Reina Isabel,
el más destacado foco de preparación de los más relevantes concertistas.

El año 1964 significa un hito importante en la vida del pianista aragonés, ya que es en esa fecha cuando ofrece en Zaragoza
la interpretación integral de las Sonatas de Beethoven con éxito clamoroso y rotundo.
En ese mismo año, Eduardo del Pueyo es nombrado miembro del Colegio de Aragón y el Ayuntamiento de la ciudad decide,
por unanimidad, darle su nombre a una calle próxima a la ciudad Universitaria. Llegado ya a la etapa de plena madurez vital y profesional,
el pianista aragonés fue uno de los primeros especialistas mundiales en la obra integral de Beethoven y Debussy,
así como de los españoles Granados y Albéniz; Del Pueyo marchó a Bélgica, donde llegó a ser profesor de piano del Real Conservatorio.

• Discografía: Eduardo del Pueyo ha grabado para las casas Philips y Fontana, en Holanda, y Columbia,
en España. De las primeras han llegado muy pocas a España. J. S. Bach: Concierto Italiano y Primera Partita. C. Franck: Preludio,
Coral y Fuga. E. Granados: Las doce Danzas Españolas. E. Granados: Goyescas. O. Esplá: Sonata del Sur,
con la Orquesta Nacional de España. Beethoven: Sonatas Patética, Claro de Luna y Appasionata. Beethoven:
Sonatas Hammerklavier y Los adioses. Para la casa Harmonia Mundi grabó íntegramente las Sonatas de Beethoven.


DESCARGATELO (PAGO) o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor,
imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui:
https://www.spotify.com/es/

CORAL LUIS NOZAL-CONCIERTO XXV ANIVERSARIO 2016

Luis Nozal Álvarez fue el primer director de la Coral de Andorra, desde el 16 de marzo de 1991 hasta su muerte,
ocurrida en Zaragoza el 19 de marzo de 1996. En su honor, tras su fallecimiento,
la coral pasó a denominarse Coral Luis Nozal de Andorra.

Amplia información desde aqui: http://wikicelan.com/index.php/Luis_Nozal

Coral Luis Nozal.Agrupación vocal formada en marzo de 1991 de la mano de Luis Nozal Álvarez, su primer director.
Al año siguiente, el 28 de junio de 1992, ofrecieron al público andorrano su primer concierto.

Los conciertos de Navidad y verano son la base de su programación, fechas en las que la iglesia parroquial
se transforma en sala de conciertos. Alrededor de cuarenta personas componían esta recién nacida agrupación.
Su primer concierto fuera de Andorra se desarrolló en Alcorisa (30 abril 1995).
La muerte del director, cerró una primera etapa, que daría paso a una segunda,
esta vez tutelada por Inmaculada Miñés, quien empezó a dirigir la Coral en 1996.

Acompañando sus voces, han colaborado grupos tales como la banda de música de Andorra,
el grupo laudístico “Pulso y púa”, la Orquesta Camerata San Nicolás de Quinto de Ebro,
las Flautas Barrocas de Andorra o la Orquesta de Cámara de Huesca.
Además de solistas como Alejandro Eced (guitarra), Macario Alquézar (piano), Pepe Pastor (percusión),
Carmen Labayru (soprano), Montse Amador (soprano), Rebeca Ayerbe (soprano) o Patricia Seral (contralto).
Otros profesores que participaron en la formación del grupo fueron Eloísa Lombarte, José Luis Gómez,
Andrés Arjona, Alberto Aceiro o Raquel Esteve.

El repertorio musical comprende tanto la música popular como piezas de alta dificultad técnica.
La coral está inscrita en la Federación Aragonesa de Coros. Participaron en el Encuentro de Corales de Aragón,
lo que les permitió cantar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza (13 y 15 diciembre 1999).
Más tarde, La Seo de Zaragoza también les acogió (28 enero 2001).
Participaron en el concurso nacional de Benasque (3 mayo 2000) y grabaron un disco,
junto a diversos grupos musicales de la villa de Andorra.

Información obtenida desde: http://wikicelan.com/index.php/Coral_%E2%80%9CLuis_Nozal%E2%80%9D