miércoles, 4 de mayo de 2022

SILVIA SAN AGUSTIN Feat TAKAHIRO MITA-CD-RAICES 2021

 

Raices. 

El disco tiene cinco piezas y once pistas. “Son como un viaje por diferentes culturas hasta que llegamos a España con un compositor catalán que es muy conocido dentro de nuestra música, Joan Albert Amargós, con una pieza que es un homenaje a Lorca. En esta colabora Domingo Solanas, director de la Banda Chicotén, que tiene que ver mucho con mis inicios en la música”. Con este primer trabajo que habla de sus raíces y que ha grabado con toda la ilusión, Silvia Sanagustín quiere que la gente disfrute.

Silvia Sanagustín, saxofonista nacida en Sabiñanigo (Huesca).

Silvia Sanagustín realiza el superior de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. 

Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio de Lyon, bajo la tutela de Jean- Denis MICHAT. Realiza el Máster de enseñanzas artísticas de Estudios avanzados en Interpretación Musical: Instrumentos de la música Clásica y Contemporánea, en la Escuela Superior de Música 
de Cataluña con calificación de Matrícula de Honor. 

Galardonada en diferentes concursos internacionales, entre los que destacamos el 3er premio en el Concurso Internacional de Nova Gorica y en el Concurso Internacional Andorra SaxFest. Como solista, ha tocado con la Orquesta Filarmónica de Eslovenia y con la Kammart Orquesta. 
Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) 
y con el Barcelona Modern Ensemble. 

Actualmente, realiza su labor pedagógica en el Conservatorio profesional Bravo! Espacio Música en la ciudad de Huesca. 


Takahiro Mita.

Estudia piano en la Universidad Nacional de Música y Bellas Artes de Tokio con Mutsuko Kobayashi, donde obtiene la más alta puntuación como concertista. A la vez ha recibido grandes consejos de pianistas como: Vlado Perlemuter, Badura Skoda, Jorge Pludermacher, Jacque Rouvier, Vladimir Tropp y Aquiles Delle Vigne. Amplió sus estudios pianísticos, en el Conservatoire Royal de Bruselas, bajo la dirección de Jean-Claude Vanden Eynden y Burkard Spinley. 

Ha sido galardonado en diferentes Concursos internacionales, obteniendo el Gran Premio de la Unión de Educación en Japón, Primero en el Concurso Ciudad de Huesca, Segundo en el Concurso Maria Canals de Barcelona, Tercer Premio y Premio a la Mejor Interpretación de Música Española en el Concurso Ciutat de Carlet, y segundo en el Concurso Ciudad del Ferrol donde obtiene el Premio del Público 
y el Premio a la Mejor Interpretación de Música Española. 

Ha dado numerosos recitales, tanto de solista, como de Música de Cámara y con orquesta, en Japón, Francia, Bélgica, Holanda, Italia y España, habiendo compartido escenario con músicos como Arto Noras (Chello), Yuko Imai (Viola) 
Vincent David (Saxofón) Arno Borncamp (Saxofón) o Alejandro Bustamante (Violín). 

 Fue invitado como profesor o artista en varios festivales como Encuentro de Música y Festival de Santander, Andorra Sax Fest o Festival Internacional de Panticosa. Actualmente reside en Aragón, compaginando su actividad concertística con la pedagógica como Catedrático en el Conservatorio Superior de Aragón. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/