jueves, 13 de mayo de 2021

JESUS APARICIO-B.S.O EL FUSIL DE JHONNY 2016

 

“El Fusil de Johnny” nació con la aspiración de traspasar los límites del cine, utilizando para ello el formato del radioteatro, 
y mostrar de forma distinta aspectos poco conocidos de la obra de Luis Buñuel. 

Más de quince actores y actrices de dilatada experiencia en radioteatro dieron vida a los veintiún personajes que forman parte de este alegato antibelicista y proclama a favor de una muerte con dignidad. A ello hemos de sumar el excelente trabajo 
de Jesús Aparicio, compositor de la banda sonora original de esta obra. 

“El fusil de Johnny” recoge los hilos esenciales de la historia del soldado a quien un obús mutila casi todo su cuerpo pero que, a pesar de ello y como consecuencia de los avances en el campo de la medicina sigue vivo, atrapado en el laberinto de su propia conciencia. 

En esta edición de 2016 se han presentado al Prix Europa 642 programas de radio y televisión de 35 países incluyendo 
por primera vez la categoría de proyectos online. De todos ellos, 231 han logrado clasificarse para la competición. 

Todos ellos se presentarán en Berlín en la Semana del Festival del 15 al 21 de octubre donde se someterán al escrutinio de alrededor de mil profesionales de medios de comunicación internacionales. 

Esta es la primera ocasión en que una producción radiofónica aragonesa es elegida para competir en la final de este prestigioso premio. Allí se enfrentará a producciones presentadas por la BBC, Arte Radio, las radios públicas austriaca, 
sueca o noruega, entre otras. 

El Prix Europa que este año se celebra su 30 aniversario con el lema “El Cambio de Europa” es el mayor foro profesional 
de su tipo. 

Cuando fue elegido este lema nadie podría haber predicho lo que los grandes cambios podrían oscilar el continente este año. En consecuencia, los temas que amenazan a Europa dominan también las presentaciones de este año, ya sea la guerra 
y el terror, el resurgimiento del nacionalismo, etc. 

El festival atrae la atención sobre formas contemporáneas y eficaces de la cobertura y la misión de los medios 
en la crisis europea. 


WEB: http://resonar.org/johnny.html

Jesús Aparicio Rodríguez: 26/06/1964, Músico, compositor y experto en grabación, edición, mezcla y post-producción de audio. Programador informático, diseñador gráfico y apasionado de cualquier actividad artística en general, incluida la publicidad y de manera destacada, el cine. 

Natal de Jerez y afincado en Zaragoza es amante de los suyos, de su casa 
y del deleite de escuchar buena música en todo momento, incluído el buen flamenco de arranque y el folk fussion. Pianista por naturaleza, amante del acordeón y vocacionista del Jazz y del Blues. Influencias: John Williams, Ennio Morricone, Andrew Lloyd Webber, John Kander, Ludving Van Beethoven, Frédéric Chopin, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Piotr Llich Tchaikovski, Kraftwerk, Jean Michel Jarré, Vangelis, Mike Oldfield y Alan Parsons. Adora a Emerson, Like & Palmer, Beatles, Pink Floyd, Blues Brothers, Mecano y a "La movida de los Ochenta." 

Entusiasta del bajo, de la guitarra eléctrica, de la batería, de la percusión (en especial la étnica, aunque también siente predilección por la electrónica) y del saxo. Envidioso de la guitarra española 
y de cualquier virtuoso en cualquier medida musical, artística o científica. 

Desde su primer ordenador, un Commodore 64, comprado en el año 1982, no se ha separado de ellos jamás y ha sido pionero en su aplicación para la composición musical y el control de instrumentos electrónicos, desde el antiguo "trigger" 
y el sistema Midi hasta el actual estándar Vsti. Es un auténtico fanático del buen sonido. 

V.V.A.A.-CD-JOTAS ARAGONESAS ANTOLOGIA VOL. 1 2003

 

PATRYCIA ROMO Feat SHARIF-SINGLE-DESPIERTA 2021

 


Patricia Romo, cantante y compositora,Nacida en Zaragoza, empieza su carrera profesional a los 17 años,desarrollando distintos estilos musicales. 

Desde ese momento hasta el día de hoy ha ido creciendo como vocalista por diversas orquestas, grupos,eventos privados,etc, siendo la vocalista en distintos festivales de salsa y boleros; Cantante principal del cabaret burlesque de Zaragoza:Temporada 2011-2012. 

En todos estos años se ha formado con distintas profesoras de canto, pues nunca ha dejado de trabajar y estudiar su voz, la misma que le hace ser tan versátil en diferentes estilos siempre matizando con su propio sello personal., actualmente tiene un proyecto con temas propios y versiones junto al gran musico Javi Garcia (Musico con gran trayectoria profesional destacando en que fue musico de Bunbury durante mucho tiempo) lo que los ha llevado a cantar en distintos locales de Zaragoza, Sevilla, Madrid y Marruecos. con una gran acogida porque juntos crean magia;Patricia Romo. 

Tiene un color de voz tan claro y fascinante, que logra a cualquiera que la escuche en directo sienta lo maravilloso que es cantar como forma de expresión, como forma de evasión, y lo más importante: con sus interpretaciones mueres un instante y luego vuelves en si. Para seguir soñando que todo es posible. Porque eso es lo que transmite ella. 

Sin más palabras mestizas y expresiones tratadas de elocuentes, con todos ustedes: Patricia Romo García. 



Sharif. Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Con la primera maqueta llamada “Demasiado honor para tanta hambre” consiguieron el reconocimiento y el respeto del público. Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe “Con el Micrófono en la Mano” y colaborando con Rap’susklei en “La Historia Más Real de Vuestras Vidas” e “Hijos de Puta Para Todo”. 



Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada “20 Minutos” otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana. 

En el año 2006, junto con Pablo y Lex Luthorz, formó un grupo llamado Tr3s Monos. La primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado “Música Para tus Ojos” con el que el grupo se ganó la atención de la gente al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras. Lo último que editaron Tr3s Monos fue una maqueta de rarezas y versiones llamada “Buscando a Simone Staton”. 
 
 


¨Videoclip, tema ¨Despierta¨ 

Un tema que nace para transmitir que el mundo ha parò para decirnos DESPIERTA!!! 
Escrito por Patrycia Romo, Sharif Producido, mezclado y Masterizado por Gordo del Funk. Producción musical y grabación de la banda :The Havana projet y estudios W&M 
Video realizado por Freedom Localización: Ibdes(la gruta de las maravillas) y Ermita San Daniel y Nuevalos


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/