lunes, 21 de noviembre de 2022

V.V.A.A.-CHAVI GARCIA, LUCIO CRUCES, XABIER IRISARRI-RECORDANDO A HILARIO CAMACHO, DESDE MOLINER 7 (ZARAGOZA) 29-10-2022

 




Concierto en el Moliner 7 (Zaragoza), en memoria de Hilario Camacho ofrecido por Chavi Gracía, Lucio Cruces, Xabier Irisarri y con la colaboración, de Tere Gálvez . 


Lucio Cruces, musico y compositor de Zaragoza, ha estado en proyectos como Fase 66, Muro & Cruces, El artista, Hablando de Hilario Camacho, 

Un sobrecito azul, La recta final, Canisio culera y las berretes, La trasmutación, La señal. 

TWITTER LUCIO CRUCES: https://twitter.com/luciocruces 

Chavi García. 

Artista zaragozano editó su cedé de debut. Lo hizo animado por su hermano menor, Santi Rex, vocalista de Niños del Brasil, y rozando los 60 años de edad con la ilusión de un músico primerizo. Por motivos laborales y familiares no pudo ser hasta ese momento de su vida cuando ha podido hacer realidad este gran sueño. 


Xabier Irisarri Ona de Navarra, fue el primer bajista de Tijuana In Blue formado en Iruña en 1985 Y lleva más de 30 años residiendo en Zaragoza. 


Concierto homenaje a Hilario Camacho el 05/11/2022:

Temas interpetados en el concierto 

0:00:00 El agua en tus cabellos 
0:02:39 Señora de ojos tristes 
0:06:07 Cuerpo de ola 
0:08:59 Y de todas las formas 
0:11:49 Volar es para pájaros 
0:16:13 Pequeña muerte 
0:20:48 Claros sentimientos 
0:23:41 Igual que vosotros 
0:27:34 Mis pies pisan la roca 
0:32:03 Arquitecto de sueños 
0:38:19 Princesa de cera 
0:42:31 Ven aquí 0:44:57 Imagen 
0:49:14 Madrid amanece 
0:52:38 Los cuatro luceros 
0:55.50 Final del viaje 
0:59:42 Tristeza de amor

DUO TIFFANY´S-VARIOS TEMAS

 

Dúo Tiffany’s, formado por Verónica Barbed y Celia Sarasa

Verónica Barbed 

Nace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Arturo Soria a la edad de ocho años. En este centro se le inculca el amor a la música de mano de su profesor Marcelino García, así como un gran gusto por la música de cámara por Pedro Mariné. 

En 2012 comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con los profesores Juan Luís Gallego y Benjamín Scherer, y es en este centro donde amplía conocimientos recibiendo clases magistrales con Lina Tur, Josep Colomé, Aitzol Iturriagagoitia y Friedemann Breungingen. También recibe clases de música de cámara por el Cuarteto Quiroga. 

Atraída desde pequeña por el período del barroco, ha recibido clases habituales de Saskia Roures y Silvia Márquez así como clases magistrales con Augusta Campagne y François Fernández. 

En el ámbito orquestal ha participado con numerosas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Ávila, Orquesta Sinfónica Goya, Teatro Lírico de Zaragoza, Madrid Sinfonietta, Orquesta Sinfónica del CSMA, Academia de Música Antigua del CSMA, Orquesta Metropolitana de Madrid y la agrupación contemporánea Academia para la Nueva Música. También ha ingresado recientemente en las agrupaciones de música antigua Ars Combinatoria y Transbaroque. 

Verónica ha participado también en ámbitos musicales muy diversos que salen del perfil clásico y la completan como músico, realizando conciertos pedagógicos de temática folclórica, con grupos actuales como Los Secretos y Raphael o formando parte de agrupaciones de tangos como la Orquesta Típica Central.

Celia Sarasa 

Nace en Huesca donde comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de dicha ciudad. Durante parte de este período forma parte de la Orquesta de Cámara de Huesca, siendo uno de sus miembros más jóvenes, completando así su más temprana formación. 

En el año 2012 ingresa en el Conservatorio de Aragón con el profesor Rubén Menéndez. Ha recibido también clases magistrales de maestros como Ashan Pillai, Joaquín Riquelme, David Gaillard, Laure Gaudron, y Humberto Armas, entre otros. En el ámbito camerístico se ha formado con el Cuarteto Quiroga. 

Su amplia formación orquestal le ha llevado a formar parte de numerosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Goya (con la que ejerce la función de viola principal), Orquesta Joven Sinfónica de Galicia, Orquesta “Lira Numantina” de Soria, Orquesta Sinfónica del CSMA, Camerata del CSMA (bajo la dirección del Cuarteto Quiroga) y Joven Orquesta de Soria. 

Así mismo ha colaborado con otras orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Oviedo Filarmonía, International Opera Studio de Gijón, Orquesta del Reino de Aragón y la Orquesta Metropolitana de Madrid. Ha sido dirigida por grandes directores como Vasily Petrenko, Eliahu Inbal, Óliver Díaz, Kerem Hasan y Dima Slobodeniouk y ha actuado con importantes solistas como Arcadi Volodos, Piotr Beczala, Ivo Pogorelich, Valentina Lisitsa y Pablo Suárez. 

Atraída por la música contemporánea ha realizado el estreno de numerosas obras para diferentes ensembles con la Academia para la Nueva Música y ha recibido formación específica. También, en el año 2015 estrenó la obra Nocturno Mediterráneo del compositor A. García Planells.