jueves, 12 de octubre de 2023

TAMARA HERNANDEZ SHALA-SINGLE-VIDA DENTRO DE VIDA 2020

 


Tamara Hernández Shalá, nació en Cartagena (Murcia), se crió en un pueblo de Jaén, creció en Madrid y, desde 2012, reside en Valderrobres, un pueblo de 2300 habitantes de la comarca del Matarraña. Tras formarse como esteticista en Madrid, inició dos nuevos caminos de manera paralela: el de artista y el del auto-conocimiento. 

Comenzó su formación como bailarina de Danza del Vientre, especializándose en Danza Tribal Fusión, complementando sus estudios con otras disciplinas como contemporáneo, contac, butoh y funky. Mientras trabajaba como profesora de Danza del Vientre y Danza Tribal, se formaba también como docente en Relajación y Desarrollo Personal, especializándose en Reprogramación Mental a través de la Hipnosis Clínica, el Mindfulness o el Yoga Nidra. El reiki, las plantas sagradas y los numerosos retiros le proporcionaron un amplio viaje de auto-conocimiento y a sus 28 años decidió dejar Madrid y trasladarse al Matarraña junto a un grupo de amigos para comenzar una nueva vida cerca de la naturaleza. 

Primero vivió en Valdeltormo y después se trasladó a Valderrobres, donde reside en la actualidad. Allí, imparte talleres de auto-conocimiento trabajando con mujeres el sagrado femenino, relajación y reprogramación y danzas varias. Y también ofrece talleres infantiles para potenciar los dones y talentos de niñas y niños. 

Tamara dice que en Teruel no ha encontrado suficientes sitios y maneras de ganarse la vida a través del arte, por eso suele pasar temporadas en Ibiza trabajando como bailarina de Giro Sufí Creativo, de Samba y como animadora. 

El Matarraña le ha regalado naturaleza, una hija y una carrera como compositora de música medicina, creando numerosas canciones, entre ellas, la del Útero Sagrado; un himno que cantan ya mujeres de todo el mundo. Además está detrás de "Útero Sagrado", un programa on line desarrollado para Memorias Uterinas. 


Tamara forma parte de "A ritmo de vida", la batucada de Valderrobres que fundó su compañero Ravi (del grupo de reggae y funk "Lo que Hay"), junto a otros viajeros que también han decidido instalarse en las hermosas tierras del Matarraña. 

Aunque lleva un año centrada en la maternidad, lo va compaginando bien con los talleres, retiros y demás eventos que organiza. También con las actuaciones que surgen. Ofrece fiestas temáticas, de disfraces, fiestas de neón y de animación flower power para cumpleaños, bodas y bautizos. Y ha empezado a trabajar la artesanía, fabricando atrapasoles (armonizadores de cristal FengShui) que comercializa en ferias y mercados artesanales. Además acaba de terminar de escribir su primer libro, EnAmorArte "El Arte de Amarme y amarte". 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

SARUSKII-SINGLE-MADRID , ABRIL Y TU 2023

 


Saruskii. 

Mi nombre es Sara González Gutiérrez. 

Nací en Madrid y hace apenas un mes que me he venido a vivir a Zaragoza, ya que estudio aquí la carrera de Veterinaria. 

Siempre he querido hacer esa carrera, pero mi verdadero sueño es pasar mi día a día encima de un escenario. 

Canto y toco instrumentos desde hace 3 ó 4 años y compongo mis propias canciones para expresar mis sentimientos. Ahora también hago canciones para otras personas, pero lo que realmente me gusta es contar mis historias a través de la música. Espero algún día poder dedicarme a ello 

Información obtenida desde: https://www.popyrock.es/grupos/2/saruskii/

MARIA CARRASCO GIL-VIOLIN VARIOS TEMAS

 


María Carrasco Gil inició su formación musical a los 8 años en Tarazona, su ciudad natal. 

Finalizó la Licenciatura en Interpretación Musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Juan Luis Gallego en 2012, seguido de un Máster en Pedagogía en la Universidad de Zaragoza. Conoció la Música Antigua interpretada por la profesora de violín Elsa Ferrer en Madrid, quien la motivó a continuar con sus estudios en el extranjero. Desde 2015 vive en Bremen, donde estudió violín barroco con Veronika Skuplik en la Universidad de las Artes de Bremen, Alemania. 

Entre 2019 y 2021 obtuvo varios premios con sus dos conjuntos de música de cámara. Con Marsyas Barroco recibieron una beca del Consejo Alemán de la Música en 2019 y 2020, además de ganar el premio especial del Ensemble-Akademie Freiburg y el primer premio en el XX Concurso Biagio Marini. Junto a I Zefirelli ganaron el premio especial en el Concurso Internacional Biber 2019, el Premio Bärenreiter en el Concurso Händel 2021 y desde 2022 forman parte del programa artístico europeo EEEmerging+. 

Asistió a masterclasses con Latica Honda-Rosenberg, Haim Taub, Nicolas Chumachenko, Tabea Zimmermann, así como con Vera Martínez Mehner (Cuarteto Casals) y Aitor Hevia (Cuarteto Quiroga). Su interés por la música antigua la llevó a la Jeune Orchestre de l'Abbey en Francia y a participar en varias clases magistrales con Hiro Kurosaki, François Fernandez, Enrico Onofri, Shunske Sato y Philippe Herreweghe. 

Ha actuado con Orquestas así como con Conjuntos de Música de Cámara en festivales internacionales de Italia, Escocia, Francia y Austria y en Salas de Conciertos como el Auditorio Nacional de Madrid, la Filarmónica de Berlín, die Glocke de Bremen... Actualmente interpreta Urgent Música, el Ensemble Weser-Renaissance, Oltremontano, Akademie für Alte Musik Berlin, Capella de la Torre, La Dolcezza, Bremer Barockorchester et al. 

Premios 

2019 Deutsche Musik Wettbewerb - Ensemble Marsyas Barroco 
2019 Premio Especial West Deutschland Radio, Concurso Internacional Biber - Conjunto I Zefirelli 
2019 XX. Concurso Biagio Marini, Primer Premio - Ensemble Marsyas Barroco 
2021 Bärenreiter Preis : Concurso de manos de Göttingen - Ensemble I Zefirelli 
2021 EEEMERGING+ Conjunto emergente - Conjunto I Zefirelli 

Grabaciones 

Clásico 

2022 Mr. Händel im Pub , el barroco se encuentra con el folk - I Zefirelli 
2021 UMBRA/AMBRA - UrgentMusic 
2021 ¡Así que frewe dich! - Los compañeros de las musas, Monika Mandelartz 
2018 Vienesse Sepolcro Arias - Oltremontano 
2018 Weihnachts Lieder - Bremer Barock Consort, Manfred Cordes. 
2018 Egregore - Fabio Brum, Kammerensemble Konsonanz 
2017 Barroqueanas Venezolanas - Kammerensemble Konsonanz 
2016 Aurora - Kammerensemble Konsonanz Gente 
2013 8cho Puntas - Juanjo Almarza, Susana Gil 

FOTOGRAFÍA: Kukas Klose