martes, 2 de agosto de 2022

PATO BADIAN & DANI ESCOLANO-CONCIERTO NOCHES DE JUGLARES 30-6-2022

 





Actuación del dúo Maletas Vacías, dentro de la tercera noche del ciclo " Noches de Juglares" realizado en el parque delicias de Zaragoza el día 30 de Junio de 2022. 

Maletas Vacías, un espectáculo de canciones en clave de tango, de jazz, de poesía… Una mezcla de historias contadas desde adentro a través de la música y la palabra. Maletas que viajan sin tiempo y sin destino, en un viaje de ida y de muchas vueltas, inspirado en las historias de nuestras mujeres: mujeres que huyen hacia lugares desconocidos o atrapadas por un destino obligado. Mujeres que buscan. Mujeres que encuentran. 







Patricia Badián Kosman, Pato para los amigos cantante y actriz , nació en Buenos Aires, pero lleva 20 años en Zaragoza, donde residía su hermano y donde ha desarrollado su pasión por la música. 

Aquí desarrolló, de la mano de Mauricio Aznar, poeta y músico aragonés, el folclore de su tierra. Hija de una pianista, Pato Badián ha participado en varias agrupaciones musicales, en las que nunca ha faltado el sabor argentino del tango o el bandoneón. 








Dani Escolano residente en Fuscal )Huesca) fue violonchelo solista en la orquesta del Liceo de Barcelona, donde completó sus estudios, a la vez que estudiaba música moderna y jazz con las especialidades de contrabajo y bajo eléctrico en el Conservatorio Superior de Navarra. Profesor de violonchelo y contrabajo en las escuelas municipales de música de Barbastro, Monzón, Benasque y Tardienta, creó en 2008 el proyecto: “EMMO” escuela de música moderna de Monzón, la cual cuenta con más de 100 alumnos.





Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA