martes, 13 de julio de 2021

AMANKAY-CD-WASICHAPI (EN LA CASITA) 2021

 

¨Amankay¨.Nace en Zaragoza en Septiembre 1.976 como una agrupación musico-vocal, durante todo este tiempo hasta el dia de hoy son muchos las variaciones que hay entre sus integrantes, Septiembre 2.000 Amankay presenta su primer CD "Tukuy Sonkoywan". Son 14 temas grabados, mezclados y masterizados con proceso totalmente digital en el estudio de La Casita. 

La Asociación Cultural AMANKAY está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior Español con el número 01-Z-1893-1987. Su ámbito es nacional y tiene carácter no lucrativo. 

Nuestros objetivos son: 

-Estudio y difusión del folklore hispanoamericano. 
-Investigación –a ser posible sobre el terreno- de la evolución folklórica de la música hispanoamericana, de las nuevas corrientes y tendencias. 
-Obtención de instrumentos autóctonos para la correcta interpretación de los temas musicales. 
-Obtención asimismo de material documental (libros, discos, casetes, filmaciones, vídeos) que nos ayuden en nuestra labor de investigación. 

Se enumeran a continuación alguna de las actividades de la Asociación: 

Elaboración de repertorios musicales para conciertos u otras actividades musicales que la Asociación considere oportunas. 
Realización de conciertos, conferencias, publicaciones, páginas web y otras actividades encaminadas a la difusión. 
Viajes a Hispanoamérica con fines documentales. 
Producción y/o edición de publicaciones discográficas o documentales (vídeos, libros, etc.) con fines de difusión no lucrativa. 

La Asociación AMANKAY tiene su domicilio social en Zaragoza (España). Para contactar con nosotros, envía un e-mail a nuestro correo electrónico: grupo@amankay.org 

Discografia: 

CD- "Tukuy Sonkoywan" [Con toda el alma] 2000 
CD- "Allinlla Raymi" [Feliz Navidad] 2015 
CD- "Ñankuna" [Caminos] 2015 
CD- ¨Wasichapi (en la casita) 2021 

Amankay son en la actualidad: Jaime González, Pablo Cruz, Alberto Moreno, Elena Arnaldos, Maribel Lardiés, Dolos Miravete, Luis Enguita, Danilo Sepúlveda y como técnico de sonido, Alberto López. 

WASICHAPI quiere decir “en la casita” en idioma quechua. La Casita es el lugar donde tiene su sede la Asociación Cultural Amankay y donde el grupo Amankay ensaya y graba. AMANKAY siempre titula sus trabajos discográficos en idioma quechua, y este es el más reciente. Delicias Discográficas DCD215 2021. 

A lo largo de bastantes años, la Asociación Cultural Amankay viene trabajando para difundir la música de los países andinos en nuestra ciudad y en nuestra comunidad autónoma. Hemos invitado a artistas de estos países: Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, etc. para dar conciertos en locales y teatros de Zaragoza capital y de las tres provincias. 

El punto de reunión en Zaragoza era precisamente la Casita de Amankay, una parcela con patio del barrio de San Gregorio, y en ella se han desarrollado reuniones y veladas inolvidables. Para estas ocasiones teníamos siempre a punto un equipo portátil de grabación. De un montón de horas de reuniones, comidas, sobremesas y/o guitarreadas hemos extraído una selección de grabaciones. Algunas de ellas fueron grabadas sobre la marcha, otras se hicieron en el estudio de grabación de la Casita por deseo expreso de los artistas, y otras tomas se hicieron en los conciertos en directo de los mismos. 

Wasichapi es el resultado de esa selección a la que hemos agregado alguna aportación del Amankay en algunos temas, y otros son grabación integra del grupo en el Home Studio. La mezcla y masterización se hicieron en el Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/