sábado, 15 de agosto de 2020

JULIO MENGOD-SINGLE-CHIRIPITIFLAUTICOS (MUSICA ORIGINAL DEL PROGRAMA DE TELEVISION) 1974

¨ Single Los Chiripitiflauiticos´.
Hemos querido poner este single en toda su totalidad aunque solo participa el aragones Julio Mengod
en uno de sus temas como compositor, exactamente en la cara A del single son el tema que da nombre al disco Los Chiripitiflauiticos compartiendo composición con O. Banegas, en la cara B del disco no participa en la composión sus compositores son J. Fusté*, O. Banegas*.

CARA A: Los Chiripitiflauticos Written-By – J. Mengod*, O. Banegas*
CARA B: Los Hermanos Malasombra Written-By – J. Fusté*, O. Banegas*

Julio Mengod Lázaro (Albarracín, Teruel, 1941) es un compositor musical español con una amplia trayectoria en el medio televisivo, particularmente en TVE, donde ha creado las sintonías de muchos programas.

Hijo y nieto de guardias civiles, él mismo fue cabo de la banda de música en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.
Compuso en su honor la marcha "Guardias Jóvenes" estrenada en 2016 durante las fiestas del Pilar.

Entre sus creaciones para este medio se encuentran las músicas de cabecera de los programas Mujeres insólitas (1977), La segunda oportunidad (1978), Más vale prevenir (1979), Don Baldomero y su gente (1982), Sombras de cristal (1982), El Kiosko (1984), A mi manera (1987-1988), A vista de pájaro (1989), Los años vividos (1991), Quién sabe dónde (1991), De polo a polo (1992), La España salvaje, además del himno oficial de la Expo Zaragoza 2008.

También ha escrito música para la radio (Lucecita, 1973) y dirigido orquestas en varios festivales de la canción, como el de
Benidorm, Sopot y el de la OTI.

Fue el creador de himnos electorales, entre ellos el usado por el PSOE durante la década de los 80.

Julio Mengod es autor asimismo de varios poemas sinfónicos: El árbol del bien y del mal, Los clarines de la Maestranza (1992), Aben-Razin (1994) y Los desastres de la guerra (1996), este último inspirado en la serie de grabados de Francisco de Goya.

Es padre de la actriz y presentadora de TV Verónica Mengod.

Es también el compositor de la Sintonía en D.O., empleada para la Denominación de Origen Cariñena.


MANEL GIL INGLADA-DINS DEL BOSC 2020

Manel Gil-Inglada

Film Music Composer, nacideo en Zaragoza, 1963.

Vive en Cerdanyola del Vallès, Barcelona, donde cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por la prestigiosa "Berklee College of Music de Boston".

Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues.
Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto.
Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC.

En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición
y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales.

De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz, con grandes influencias desde los clásicos como Debussy, Stravinski, Camille Saint-Sains, a compositores de bandas sonoras como John Williams, Ennio Morricone, Danny Elfman o Ryuichi Sakamoto. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas

WEB: http://meetinarts.com/Manel-GilInglada/1623/
FACEBOOK: https://www.facebook.com/manel.gilinglada
TWITTER: https://twitter.com/manelgilinglada

¨Dins del bosc¨.

Mujeres de agua, hadas y duendes de los bosque....aquí tenéis "Dentro del Bosque" la sintonía de la INOUT Hostel Barcelona.
Fairies and goblins, small and large animales, monte beings ... here is "Inside the Monte" the tune of the INOUT Hostel Barcelona
Manel Gil-Inglada: guitarras, piano, santoor, glockenspiel, dulcimer, Flauta,etc
German Fernandez Barrera: contrabajo