martes, 31 de octubre de 2023

LUIS SUELVES-LP-CLASSSICAL GUITAR 1966

 


Luis Suelves nació en Zaragoza el 4 de febrero de 1939. 

Inició sus estudios de guitarra bajo la dirección del célebre profesor Ignacio Menaya. Después de sus estudios, pasó a formar parte de la cultura musical de París. 

 Posteriormente ofreció numerosos recitales en las grandes ciudades de España y luego regresó a París donde se incorporó a Vogue Records como solista instrumental y a la grabación de este disco, grabación que ha clasificado a Luis Suelves como uno de los grandes virtuosos de la guitarra. de esta época. 

Información obtenida desde: https://www.discogs.com/es/release/5374486-Luis-Suelves-Classical-Guitar Classical Guitar 

Contenido: 

Cara A 

A1 Minué 
A2 Rondó 
A3 Gavota 
A4 Preludio 
A5 Alemán 
A6 Romance 

Cara B 

B1 Crepúsculo español 
B2 Asturias Prelude 
B3 Capricio Arabe 
B4 Sueno! 
B5 Danse Espagnoles No. 5 
B6 Recuerdos De La Alhambra

BERLUNA-CONCIERTO 2022

 

Berluna. 

Grupo compuesto por músicos que han acompañado al bailarín Miguel Ángel Berna durante más de quince años, quién, a través de su danza, unió a este selecto grupo de músicos aragoneses. Berluna realiza un espectáculo dónde interpreta música propiamente aragonesa que se mezcla con todo el legado musical dejado por las diferentes culturas que pasaron por Aragón. 

Lo Andalusí, lo árabe, lo celta está presente en todo su esplendor. La jota, el flamenco, el folk, la gaita de boto, el cajón, la voz, la bandurria ,la guitarra ,el laúd, las flautas…etc se unen para llenar de matices, colores y timbres un paisaje sonoro. Composiciones que han formado y forman parte de anteriores espectáculos de la Compañía Miguel Ángel Berna con la que han recorrido numerosos lugares dentro y fuera de España. 

Berluna formado por : Miguel Ángel fraile, María José Hernández, Lourdes Escusal , Jaime Lapeña, Fletes, Antonio Bernal, Alberto Artigas, Guillermo Gimeno..