martes, 14 de septiembre de 2021

JULIA MARO-CONCIERTO ESMUC (ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA DE CATALUÑA) BARCELONA 28-6-2021

 


Julia Maro, nacida en Madrid y residente en Graus (Huesca) 

Comencé mi carrera musical con doce años, después de mudarnos de la gran ciudad a un pueblecito del pre-pirineo, Graus. Fue la gran Ana Corellano quien me condujo en este camino como cantante, y la que me enseñó todo cuanto se. Más adelante, decidí especializarme en jazz. 

Durante los cuatros años que duraron la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, estudié canto en la modalidad de jazz. Realicé un erasmus en Maastricht, Holanda, que me ayudó a abrir mis horizontes y contactar con otros músicos. Al mismo tiempo, durante todos estos años he realizado diversos conciertos por España, como cantante principal en dúos, tríos, cuartetos, y sobre todo con la banda SURYA QUARTET, para eventos como bodas, cumpleaños, fiestas. Pero también participando en festivales como Nocte, la jazz night en Maastricht, el Festival de los vinos del Somontano... 

En 2018 grabé mi primer disco, Océanos, formado por composiciones propias que fueron creadas durante mis estudios en Pamplona. Actualmente estoy realizando un master de composición jazz en ESMUC, Barcelona. Paralelamente a mi carrera musical me dedico a la docencia, dando clases de canto y de iniciación musical desde hace tres años. También ayudo a cantantes a preparas las pruebas de acceso para el Conservatorio Superior en la modalidad de Jazz. 


Concierto de final de master en la ESMUC, donde presento mi próximo proyecto, Tierras. 
Gracias a los maravillosos músicos que me acompañan: 

Violín: Ana Fernández 
Viola: Alexeider Pérez 
Violonchelo: Angélica Guevara 
Flauta: Rosa Garcies 
Saxo y Clarinete: Eduardo Cabello
Flugel y trompeta: Milena Casado 
Piano: Daniel Ferruz 
Contrabajo: Xavier Castillo 
Batería: Adriá Claramunt 
Voz: Julia Maro 

Comienzo en minutos y segundos de cada uno de los temas: 

00:00 Tierra 
08:48 Aires de la Alondra 
16:16 Lumbre 
23:20 Entre rosales 
29:46 Drama 
36:16 Delirium 
43:58 Ay, corazón

 

CABOSTRINGS-SESSIONS

 


"CaboStrings”,es un dúo español de cuerdas formado por la violinista Elena Rollán de Madrid) y el violonchelista Roberto Miranda de Zaragoza, nace desde la necesidad de seguir desarrollando sus dotes artísticas y musicales. 

Su formación académica se realiza en Europa (Degree Y MASTER OF MUSIC) terminando sus estudios, con las máximas calificaciones. Durante los siguientes dos años, Elena y Roberto toman la decisión de viajar a Baja California Sur con la intención de compartir sus conocimientos en diversos proyectos, elaborando e involucrándose conjuntamente en diferentes actividades relacionadas con la enseñanza musical y proyectos sociales de formación orquestal para niños de bajos recursos. 

Se han presentado en grandes salas y auditorios de todo el mundo: Teatro del Liceo en Barcelona, República Checa, Téâthre du Châtelete en París, Auditorio de la Universidad Autónoma en Puebla, Teatro Deogollado en Guadalajara, Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, Auditorio FEPADE en El Salvador, Auditorio Nacional de Música en Madrid, Sala Mozart en Zaragoza, Bridge Water Hall de Manchester, etc... 


CaboStrings se forma a principios del año 2017 con el objetivo de comunicar y transmitir su música en los diferentes eventos que se suceden en la región. 
 A partir de esa premisa, su labor como instrumentistas para eventos se hace patente en diferentes hoteles de lujo como One&Only Palmilla, Resort at Pedregal, Thompson The Cape, Le Blanc, y Esperanza entre otros. 

Por otro lado, son notables sus frecuentes salidas al extranjero para la realización de eventos privados como Chicago, Santa Bárbara, San Diego 
o la mansión de Versacce en Miami entre otros. 

Además, es destacable su actuación en eventos especiales tales como Vip Submit 2017 y el World Congress DWP (Destination Wedding Planners) 
llevado a cabo por las más prestigiosas Wedding Planners de todo el mundo. 

CaboStrings propone una música viva, vibrante y llena de energía. El violín y el violoncello rompen con los estereotipos tradicionales ofreciendo explorar al mismo tiempo el sonido más puro, elegante y las nuevas posibilidades instrumentales de vanguardia. 


Con una popularidad en las redes sociales cada vez mayor, CaboStrings desde sus inicios, crea regularmente videoclips cargados de emocionantes guiones, imágenes inolvidables 
 y una cuidada música instrumental llena de sentimiento y comunicación. 
Sus ingeniosos videos musicales han capturado los corazones de miles de espectadores de Facebook, Instagram y YouTube en todo el mundo. 

Entrevista de Televisión a CaboStrings: https://www.youtube.com/watch?v=iJLgteYwn_c