martes, 11 de octubre de 2022

ESTER VALLEJO-SINGLE-TEJIENDO RED 2022

 


Ester Vallejo. 

Nacida en Zaragoza comienza en el mundo de la música a los 8 años, realizando la especialidad de percusión en el Conservatorio de Música de Zaragoza, lugar en el cual estudia actualmente canto lírico. Fue poco antes de ser admitida en el Conservatorio Superior de Música de Aragón cuando empieza a cogerle el gusto a cantar y tocar con la guitarra, y a partir de los próximos años comienza a escribir canciones propias. Mediante sus canciones busca reflejar sentimientos, vivencias y redescubrirse a través de la música de una manera distinta a como lo hace con la percusión. 

En el ámbito de la percusión ha participado en jóvenes orquestas, ensembles profesionales como el Natalia Ensemble y orquestas de carácter más profesional durante los últimos años, de la mano de directores como Pablo Gonzalez, Péter Eötvös o Juanjo Mena. 

Su última intervención ha sido como timbalera en la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía hace unos meses en el Teatro Real de Madrid, interpretando la 5ª Sinfonía de Beethoven a la dirección de Pablo Heras Casado. 

En contraste a esto, ha participado en proyectos más multidisciplinares y creativos como el de ‘’Malfora’’ en el verano de 2019, que era un proyecto de Land Art creado por Nacho Arantegui en el cual creó un espectáculo de percusión y voz nutriéndose del espacio natural. 

Fue también componente del grupo femenino B.E.L.S de Zaragoza. 

2021 Ester Vallejo, fue elegida la mejor voz del concurso PopyRock premiado por 400 euros y también el primer premio por el que se llevo 3.000 euros en metálico y la grabación del videoclip de una de sus canciones. 


¨Videoclip, tema ¨Tejiendo Red¨ 

Producción de ZGZ CONCIERTOS. 
Videoclip realizado por Tachán Producciones. 
Producción sonora por Xavi Estivill en los estudios "El Tunel”. 

Ester Vallejo · composición, marimba y voz 
Beatriz Vallejo · percusiones 
Inés Del Río · guitarra 
Laura Sorribas · cello Albacalva · arpa 
María Alfaro · danza 

Espacio Sierra de Armantes, Ateca (Zaragoza)


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/

TREBOR ASOLL MUSIC Feat SANTIAGO URTUBIA, LORENA PALACIO-SINGLE-JUGANDO POR LAS ACERAS (RADIO EDIT) 2022

 







Trebor Ásoll Music, el proyecto de Robert Llosá Verdeguerde Folclore Aragonés de música electrónica realizado desde Zaragoza. 

WEB: http://treborasollmusic.com/ 






Santiago Urtubia

Nacido en 1977 en Calahorra, el jotero rinconero Santiago Urtubia pasó su infancia en Rincón de Soto. 

De la mano de su padre, desde pequeño escuchaba a Santiago Mañero, Antonio García, Hermanos Anoz, Alma Navarra, Hermanas Flamarique, de donde nació su pasión por la jota. En la Escuela de jota de Rincón de Soto, fue su profesora Ainara Martínez. Pasodobles, jotas, saetas, boleros, se encuentran entre sus obras, por las que ha recibido varios premios. 

Autor de la música incidental del cortometraje La Jota de Sancho el Fuerte, títulos como Rosa de Invierno (incluida en el espectáculo Mediterráneo de Miguel Ángel Berna) o Faro Marinero(interpretado por la London Symphony Orchestra), le han dado fama internacional. 






Lorena Palacio.

Tras ganar el primer Extraordinario, en 2007, colaboro con Miguel Ángel Berna hasta el año 2012, y con Roberto Ciria ha trabajado hasta hace poco más de un año, cuando vio que era muy complicado venir a Aragón, ensayar y volver a Valladolid que es su lugar de residiencia lo dejo. 



DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/