miércoles, 20 de marzo de 2024

DINGLE BASTERDS-DIRECTO BRIGID FEST VERA DELMONCAYO (ZARAGOZA) 3-2-2024

 

"Dingel Basterds" ofrecieron en el Pabellón municipal de Vera de Moncayo ( Zaragoza9 el pasado sábado 03 de Febrero de 2024 dentro del Festival "Brigid Fest". Versiones propias de temas irlandeses y atlánticos.

Dingle Basterds es un grupo de folk tradicional irlandés de Zaragoza.

Toma su nombre de la península del condado de Kerry que constituye uno de los reductos más importantes de tradición y música gaélicas irlandesas, en la que algunos miembros del grupo residieron empapándose de toda la cultura irlandesa.

Aunando instrumentos tradicionales y en la línea del revival de la música tradicional que protagonizaron grupos como The Dubliners o Planxty, Dingle Basterds nace con la única pretensión de traer un trocito de esa cultura a la escena zaragozana.

Integrantes del grupo:

Víctor felipe : Voz, Guitarra Acústica y Bouzoui irlandés
Allué Cester : Violín, coros y mandolina
David Serrano: Flautas
Sergio Serrano: Bodhrán


Gracias a Víctor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podéis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA
 
PARTE 1


PARTE 2

GRUPO FOLCLORICO ARAGONES REINA DE LA HISPANIDAD-CD-ARAGON TE CANTA 2001

 

Grupo Folklórico Aragonés Reina de la Hispanidad nace en el año 1.999, de la mano de su fundador y director, Óscar Serrano Aznar, dedicado a nuestro folklore desde su infancia, y colaborador en gran cantidad de Grupos Folklóricos Aragoneses.

Es el objetivo primordial de este grupo recuperar y mantener la música, cantos y bailes típicos Aragoneses, haciendo así una gran labor en el folklore Aragonés, contribuyendo al fomento y divulgación de nuestras raíces, nuestra cultura popular mas arraigada, la Jota.

Desde su fundación cuenta con grandes campeones y profesionales de nuestro folklore, todos ellos dedicados a la Música Tradicional Aragonesa, teniendo una misma afición, el mantener el Folklore Aragonés, y llevarlo hasta donde sea requerido, sin otro fin que el mostrar al mundo la combinación de elegancia, fuerza, bravura, brillantez y espectacularidad que Reina de la Hispanidad utiliza en todas sus actuaciones.

Su director, Óscar Serrano Aznar, ha dedicado toda su vida al folklore. Desde que a los 6 años, de la mano de su padre Vicente Serrano Ortiz, entonces director de rondalla del grupo folklórico aragonés comenzará su trayectoria en Aires del Rabal, de Zaragoza, ha pasado por diferentes grupos hasta formar el suyo propio. No sólo ha disfrutado del folklore desde dentro del mismo, sino que hace años da clases de rondalla en pueblos, asociaciones y colegios, picando con el aguijón de la JOTA a cuantos se han cruzado en su camino.