martes, 7 de junio de 2022

COFRADIA DEL CRISTO YACENTE DE ALAGON (ZARAGOZA)-CASSETTE-TAMBORES, BOMBOS Y CORNETAS1994

 

La Cofradía del Cristo Yacente desciende de la Venerable Orden Tercera de San Francisco De Asís, fundada por los Franciscanos. Entre 1981-1984 , experimenta un profundo cambio culminado en la Semana Santa del 1985. 

La Cofradía del Cristo Yacente de Alagón ganó el VIII Concurso de Tambores y Bombos de la localidad que se celebró el 28 de febrero del 2016 en la Sala Alaún. 

Esta es la primera vez que la cofradía alagonera consigue el primer premio de este concurso que celebraba dentro del XXX Encuentro de la Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza. 

STOYAN PASKOV KOSTADINOV-CONCIERTO 20º INTERCENTROS MELOMANO AUDITORIO DIPUTACION ALICANTE 7-12-2021

 

Stoyan Paskov Kostadinov, alumno de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza nacido en 2003. 

Empezó a tocar la guitarra con 8 años con el profesor Stefan Vladimirov los veranos en Sofia, Bulgaria. A los 12 años comenzó sus estudios con el profesor Isaac Náguila. 

El primer año en el Conservatorio obtuvo 3 matrículas de honor en guitarra, piano y lenguaje musical con el profesor Francisco Alcaraz. Ha sido el primer clasificado de Grado Profesional en Aragón del 15º Certamen “Intercentros Melómano”, Diciembre 2016 con el profesor Jairo Lozano. 2016-2017 hizo una ampliación de matrícula estudiando 2º y 3º en un año y finalizó con 2 matrículas de honor en guitarra y música de cámara. 

Consiguió dos años consecutivos el primer premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA “Pilar Bayona”. Tercer premio en la categoría Joven Promesa el XVI Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, Villa de Petrer, Julio 2017. En Noviembre de 2017 ganó el primer premio en el concurso Internacional de Guitarra Alhambra en Valencia. 

2018 tercer premio “Intercentros Melómano” Aragón. 
2018 premio del público en la primera edición de los Premios Excelencia Lexus de la Música. Paskov comparte reconocimiento con Cecilia Arnau, alumna del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, en Valencia, elegida ganadora por la directora Inma Shara y un equipo de profesionales. 
2018 Primer clasificado: Stoyan Paskov Kostadinov, guitarra, Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. 

Parte 1 

 - Suite en Sol menor BWV 995, Johann Sebastian Bach (Preludio-Presto) 
- Capricho diabólico, Mario Castelnuovo-Tedesco Grabación: ClassicVet
 

Parte 2 

- Sonata para guitarra, Antonio José Martínez Palacios (I y II) 
- Capricho núm. 18 «El sueño de la razón produce monstruos», Mario Castelnuovo-Tedesco Grabación: ClassicVet