lunes, 9 de enero de 2023

CASASNOVAS Feat TOROMECANICO-SINGLE-ACARRAZAUS 2023

 


Jorge Martínez Casasnovas se inició con el piano en el Conservatorio Municipal Elemental de Zaragoza entre los 8 y los 11 años. Es con 12 años cuando coge una guitarra eléctrica. 

 Recibe clases de Guillermo Aguilar, quien le introduce al mundo del jazz. Desde entonces un fiel interés por la música y sus formas le lleva a determinarse como guitarrista. 

Pasa por distintas formaciones entre las que cabe destacar Smiledog Ganga, banda en la que se desembocaban distintos afluentes como el hip-hop, el jazz, la experimentación o la música cubana. 


Toromecánico es el proyecto musical de Jorge Bergua. Es miembro de Lux Naturans y productor de artistas como Malo, Aleatorio San o A.Perreras. También viene trabajando mano a mano con Casasnovas en varios proyectos como la música de las últimas piezas de danza de la Cia. Arnau Pérez. 

Su obra en solitario comprende un mosaico de sonoridades distintas de la música electrónica, buscando en diferentes mundos un vehículo con el que transmitir una imagen siempre atravesada por la melancolía, la épica y el brutalismo que reside en lo delicado. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

JOSE ANTONIO BELLIDO ALCEGA -SINGLE-DEL CINTO A LA ALMEHORA 2022

 

Hola: Me llamo José Antonio, naci en 1967 en Zaragoza y soy músico. 

Me dedico profesionalmente a la música desde hace muchos años. Estudié la carrera de Dirección de Orquesta, disfruto de mi faceta como compositor y tengo una larga experiencia como profesor de Clarinete y Armonía. 

Pertenezco junto con mis dos hermanos a una saga de músicos desde hace varias generaciones. Por eso en mi casa se ha vivido y se sigue viviendo un gran ambiente musical. 

Los primeros pasos que di en el mundo de la música fueron de la mano de mi abuelo Luis Alcega Morales. Me dio las primeras lecciones a la edad de 8 años y a los 11 toqué por primera vez con la Banda de Música de Ainzón que él mismo dirigía. 

Después estudié solfeo y piano en la escuela de música de Borja. Más adelante, tras un periodo de tiempo de inactividad académica, retomé los estudios en la escuela de música J. R. Santa María de Zaragoza. Acabé el grado profesional de clarinete en el Conservatorio de Tarazona y el de dirección en el Conservatorio Superior de Aragón. 

El haber estado rodeado de músicos toda mi vida, la gran ilusión por tocar que he tenido desde niño, la inquietud por hacer arreglos y adaptaciones musicales desde muy joven y la continua preparación, me llevaron a convertir una afición en mi profesión. Así que puedo decir que me siento afortunado por poder dedicarme a lo que más me gusta. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/

RAQUEL VICENTE, CAROLINA FERRER Y JESUS BELLOSTA-LORCA SUENA CINE MARAVILLAS (TERUEL)7-11-2020

 




Raquel Vicente, nacida en Teruel, comienza a estudiar interpretación en diversas escuelas de arte dramático en la ciudad de Valencia, continuando su formación en la RESAD de Madrid, ciudad en la que reside actualmente. 


Carolina Ferrer, ilustradora y cantante turolense. 


Jesus Bellosta, guitarrista de Teruel. 


Lorca suena. 

Nueva sesión del ciclo de otoño 2020 de "Cultubral. Cultura vertebral", organizado por la Diputación Provincial de Teruel. El Cine Maravillas de Teruel acoge el estreno del espectáculo poético musical "Lorca suena". 

Con el amor y la mujer como hilo argumental, buceamos en sus canciones y textos más representativos desde las entrañas y sin artificios. 

Sobre el escenario, la actriz Raquel Vicente, interpretando las lecturas dramatizadas, la cantante Carolina Ferrer a la voz y el músico Jesús Bellosta a la guitarra española, habitamos fragmentos de la obra de Lorca como Doña Rosita La Soltera, Yerma, La Tarara, Bodas de Sangre, Romance de la Luna o Anda Jaleo, entre otros. 

Al igual que la obra de Lorca obedece a un impulso primario, el deseo, la pasión y la muerte son para nosotros, impulso y motor como eje central del proyecto. 






CORAL OSCENSE-CONCIERTO DE NAVIDAD DEL CAMPUS DE HUESCA CATEDRAL DE HUESCA-21-12-2022

 

Coral Oscense 

Fundada en 1971 por Conrado Betrán, estrechamente ligada a la actividad cultural del Alto Aragón. Actualmente dirigida por Elisa Betrán. 

Entre su repertorio se encuentran obras como el Magnificat en Re M. de Bach; Gloria y Magnificat de Vivaldi; Te Deum de Charpentier; diversas cantatas de Bach; El Mesias de Haendel; Oratorio de Navidad de Bach; Requiem y Misa K 258 de W. A. Mozart; Stabat Mater de Pergolesi. También ha estrenado obras de compositores como Victor Rebullida, Cristóbal Halfter, Jesús Mª Muneta, Antón García Abril, Salvador Brotóns, Agustín Javier Lázaro,o Peter Soeters. 


PROGRAMA 

Lux Aurumque …………………………………… E. Whitacre (1970 -) 
Alleluia …………………………………... R. Thompson (1899-1984) 
Magnificat …………………………………… J. S. Bach (1685-1750) 

1. Magnificat, coro 
2. Et exsultavit spiritus meus, soprano 
3. Quia respexit humilitatem, soprano 
4. Omnes generationes, coro 
5. Quia fecit mihi magna, bajo 
6. Et misericordia, alto y tenor 
7. Fecit potentiam, coro 
8. Deposuit potentes, tenor 
9. Esurientes implevit bonis, alto 
10. Suscepit Israel, sopranos 
11. Sicut locutus est, coro 
12. Gloria patri, coro 

Adeste Fideles ……………………………………. Arm. R. F. Ynera 

Solos: Bárbara Acín, Carmen Fillat, Julio Abió, Carlos Calvo 
Bajo invitado: Mariano Viñuales 
Órgano: Rubén Justes 

Dirección: Elisa Betrán