martes, 24 de enero de 2023

CESAR MINGUEZA-CD-ENCUENTRA A TU SER 2018

 


¨Cesar Mingueza´, cantautor nacido en Retortillo de Soria y residente en Zaragoza desde el año 1956. Profesor de vocación, cantante por afición. 

Con sus canciones y sus letras nos quiere transmitir sus sentimientos. "Detrás de un muro siempre hay un jardín. O la libertad. Sáltalo" 

Discografia: 

CD-Cancion para sentir 2004 
CD-Esto es lo que hay 2016 
CD-Un día cualquiera 2018 
CD-Encuentra a tu ser 2018 
CD-Rimas, Gustavo Adolfo Bequer, 150 Aniversario 2020 

JAVIER MONTAÑES-ACTUACION AUDITORIO EDUARDO DEL PUEYO DEL CSMA (ZARAGOZA) 27-5-2018

 


Javier Montañés, a lo 25 años fue el ganador por unanimidad de la beca de piano Pilar Bayona dotada con 10.000 euros en el año 2020, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de IQE (Industrias Químicas del Ebro), y la organización de Zaragoza Cultural. 

Nacido en Zaragoza en 1995, inició sus estudios musicales con cinco años con Valeria Vaganova. Sus estudios oficiales tuvieron inició en el Conservatorio Municipal de Música de Zaragoza con Andrés Ibiricu, siendo admitido en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza a los 14 años, bajo la tutela de Consuelo Roy. 

Finalizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en los que fue dirigido por el catedrático Miguel Ángel Ortega. Así, en 2014, alcanzó el primer premio del IV Concurso de Interpretación Musical “Pilar Bayona”. 

En su formación, han intervenido maestros de la talla de Christian Pohl, Enrique Bagaría, María Szraiber, David Kuyken o Begoña Uriarte, entre otros, además del señalado Miguel Angel Ortega. 

Actualmente, cursa el Master de piano en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” de Dresden, Alemania, bajo la tutela de Pia Kaiser.