viernes, 4 de febrero de 2022

RICARDO CASERO (TROMBON), ALAN BRANCH (PIANO)-CD-EUROPENAN MUSIC FOR TROMBONE 2004

 


Ricardo Casero. 

Es el director musical y artístico de la Orquesta Reino de Aragón, orquesta residente en el Auditorio de Zaragoza. Graduado con honores de las más altas instituciones de España, Estados Unidos e Inglaterra, miembro de Fulbright Grant y premiado en todo el mundo en numerosas competiciones internacionales, Casero ha inpulsado su carrera como director colaborador en el Palau de les Arts de Valencia, trabajando en estrecha colaboración con los más grandes, Zubin Mehta en Aida, Turandot, Traviata y Simon Boccanegra con Lorin Maazel, La Bohème de Riccardo Chailly o The Trojans de Valery Gergiev. 

Casero rápidamente inicia una brillante carrera como director de orquesta, con gran demanda como director invitado en Europa y demás continentes; Orquesta de la Ópera de Marsella, Francia; Orquesta de Cámara Franz Liszt Budapest; Halle Staatskapelle, Alemania; Orquesta Sinfónica Danubia, Budapest; Orquesta Filarmónica de Jalisco, México; Transilvania Philharmonic de Cluj, Rumania; Orquesta Nacional de Radio Rumana; Filarmónica Nacional de Ucrania; Teatro Nacional de Ópera de Kiev, Ucrania, con La Traviata de Verdi; Filarmónica Nacional de Georgia; Teatro Nacional de Ópera de Plovdiv, Bulgaria, con Bohème de Puccini; Albania National Opera, como director invitado principal, las nuevas producciones de Traviata de Verdi, The Magic Flute de Mozart y Carmen de Bizet; Raanana Symphonette, Israel; Orquesta Filarmónica de Macedonia; Orquesta Nacional de España ONE; Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS); Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts), Orquesta Sinfónica de Valencia, Ciudad de Granada; Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Filarmónica Real de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Oviedo. 

Lo más destacado de su calendario sinfónico y de ópera en 2019-2020 son las apariciones como director invitado con la Ópera Nacional de Ucrania en una nueva producción de Tosca, su debut en los Estados Unidos al frente de la Orquesta Sinfónica de Toledo, Ohio; Ópera Nacional de Budapest y Orquesta Sinfónica de Budapest MAV; La nueva producción de Tosca en Zaragoza, también con Madrid Soloist Chamber Orchestra con conciertos de piano de Beethoven; re-invitación de la Ópera Nacional de Plovdiv después de su debut con Bohème la temporada pasada; Corea del Sur y China; el gigante asiático acelera el debut de Casero para este 2020 con más de 40 conciertos. 


Alan Branch. 

Se formó en el Royal College of Music y en la Guildhall School de Londres con los profesores Yu Chun Yee, Joan Havill, Geoffrey Parsons y Graham Johnson, obteniendo diversas distinciones como el Premio al Mejor Pianista Acompañante. Posteriormente también cursó estudios con Paul Schilhawsky en el Mozarteum de Salzburgo, becado por el gobierno austríaco. 

Debutó como acompañante en 1978 en la BBC y, desde 1985, se dedicó a la música de cámara y el repertorio vocal forjando una carrera en la que ha compartido escenario con cantantes tan prestigiosos como Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Benjamin Luxon y Enriqueta Tarrés, así como instrumentistas como Roel Dieltens, Peter Thiemann, Cristian Florea (con quien ha grabado un disco con música de Schubert y Eckart), Magdalena Martínez, Claudi Arimany y Ricardo Casero (con quien ha realizado también dos grabaciones). Con ellos ha realizado numerosos conciertos en Cataluña, el territorio español, Francia, Italia, Noruega, Gran Bretaña y Austria, entre otros lugares. 

Asimismo, ha dirigido óperas de Xavier Montsalvatge (Babel 46), Cole Porter (Kiss me Kate) y el Superbarbero de Sevilla, producción infantil del Gran Teatre del Liceu, institución con la que ha colaborado regularmente también en los conciertos en su Foyer y como asistente musical de los directores Bertrand de Billy, Josep Pons, Edmon Colomer, Harry Bickett y Sebastian Weigle. Además, desde 2003 y hasta 2011 fue director del Coro de Cámara Femenino Scherzo. 

A nivel docente, ha sido profesor en destacados centros de educación musical, y hay que destacar su relación con el Conservatori Liceu y la Fundación ”La Caixa”, donde ha impartido clases de dicción para cantantes. 


DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descargatelo aqui: https://www.spotify.com/es/