viernes, 21 de octubre de 2022

EDUARDO PAZ-DIRECTO FUENTE LOS INCREDULOS (ZARAGOZA) 17-10-2022

 

Actuación de Eduardo Paz ( La bullonera), con la colaboración de Olga Orús y Salvador Cored ( Partes principales de Olga y los ministriles), en el parque de la fuente de los incrédulos de Zaragoza el domingo 16 de Octubre de 2022. 

Interpretan temas de Joaquín Carbonell, la bullonera, Jose Antonio Labordeta.. 
Tras ellos subió al escenario la banda de David Angulo.

Eduardo Paz (Alcorisa, Teruel, 1952) se ha reinventado varias veces.

Ha sido cantautor (La Bullonera), militante comunista, cantante de ópera, y ahora es profesor de música, lector apasionado y cantante de músicas de tradición occidental que disfruta con los clásicos, con el soul, con escritores como Saul Bellow, Goethe, Thomas Benrhard o Isaac Bashives Singer, un personaje que ha sido determinante para completar el envoltorio de su último disco: ‘Askhenazi’.

Eduardo Paz siempre anda y desanda la madeja de sí mismo con cierta imposibilidad de abarcarse del todo: le cuesta llegar al centro de su propio volcán.

¨Olga y Los Ministriles¨ Olga Orús y Salvador Cored, dos grandes músicos de la escena aragonesa, de una larga trayectoria musical compuesta por más de 1.000 actuaciones realizadas por España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Malta, Mónaco, Turquía y Méjico y con 13 discos propios editados y otros tantos de colaboraciones con otros artistas, deciden formar el grupo Olga y los Ministriles presentándose ante el público en el Festival Internacional del Castillo de Aínsa en el año 2009, cosechando una excelente crítica.

Este nuevo grupo nace con la intención de mostrar una visión más personal de la música popular aragonesa, donde se mezclan los instrumentos más autóctonos y ancestrales que se tocan en los dances pirenaicos, con la magnífica voz de Olga Orús, una de las mejores voces del panorama de la música folk española. Sus temas, de composición propia y del folklore aragonés, reflejan el compromiso que tienen con la difusión de la música popular de Aragón.

DISCOGRAFIA:

ZIMBREA (2009)
MAI (2011)
ES A VECES AMAR (2014)
QUIERO CREER (2016)
HOMENAJJE (2018)
FLAMAS LAS MILLORS CANZIONS EN ARAGONES (2020)


Gracias a Victor Manuel Ruiz Pastora por compartir este documento sonoro, podeis acceder a más desde su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC7Kb8X8LkhJuYXZi07p1QbA

 

V.V.A.A.-CANCIONES REAL ZARAGOZA-SINGLE-MARTA, JORGE, GUILLE Y LOS DEMAS 2022

 

Single de interpretes anónimo tema a capella dedicado al Real Zaragoza. 

DESCARGATELO PAGO o ESCUCHALO pulsa sobre el reproductor, imprescindible tener instalado SPOTIFY si aun no lo tienes descárgatelo aquí:https://www.spotify.com/es/