lunes, 19 de diciembre de 2022

ENEDINO PINILLA & ALFREDO PORRAS CABALLERO-CONCIERTO MEDITATIVO 18-12-2022

 


Enedino Pinilla Fernández, nació en Pamplona hace 55 años, pero con apenas tres meses de vida vino a Zaragoza, y en Zaragoza ha desarrollado su vida; actualmente y desde hace tiempo es orgulloso ciudadano del Actur. La música siempre ha estado presente en su día a día, desde la infancia, y sigue siendo hoy la pasión que le mueve, además de su principal fuente de ingresos. Después de transitar por caminos más académicos y populares, hace 15 años tomó la deriva de la música terapéutica, a la que sigue consagrado, sin abandonar por ello la vertiente artística que nutre su cuenta corriente. 

Terapeuta de sonido y artista multidisciplinar para el bienestar (cantante, músico, compositor, creador de dinámicas musicales para la relajación y la motivación personal, artista plástico, escritor, actor y dinamizador) . Y un infatigable generador de nuevas ideas con la sana intención de que mi música y arte tengan una utilidad terapéutica, a parte de ser una fuente de entretenimiento y disfrute. 

Realizo sesiones musicales de estilo world music y canciones para el alma con repertorio propio, y también canto mantras con melodías nuevas y música compuesta por mí. En las cuales invito al espectador a escuchar, cantar, relajarse, bailar o realizar ciertas dinámicas (dependiendo de las necesidades que se requieran en el ambiente y espacio en donde las represento). Estos eventos los suelo realizar en diversas modalidades: conciertos, hexafonía circular, sesiones de relajación, talleres musicales para el bienestar, performances, y jams de danza. 

Mi instrumento principal es la voz, en sus múltiples facetas (canto melódico, lírico y contratenor o falsete, étnico, gutural, armónicos). Y el segundo es la composición y mi inagotable creatividad, destacando la gran capacidad de crear canciones y dinámicas musicales para el bienestar. Estos talentos los desarrollo en el directo tocando el sintetizador y apoyándome con programaciones que previamente edito en mi estudio de grabación particular. También suelo decorar mis eventos con mis creaciones artísticas a modo de atrezo. 


Alfredo Porras Caballero, es un musico nacido en Zaragoza que realiza música relajante de cuencos de cuarzo, canto armónico, didjeridoo, flauta nativa y bellart. 

Empezó en esta rama de la música sobre el 2011, sin mucho conocimiento al respecto, con el didgeridoo y los cuencos de cuarzo, de ahí escucho los cantos armónicos y decidió aprender por su cuenta, por aquel entonces YouTube no tenía mucho de este tipo de música y algo más tarde conoció el hang drum y lo sumo a la familia, luego flauta nativa y travesera, sansula y un poco, cualquier instrumento que resuene con lo que hace, 

No se considera un virtuoso de ninguno de ellos y lo bueno que tienen según sus palabras es que son relativamente sencillos de tocar, los últimos años, ha realizador composiciones por ordenador para diversos proyectos, entre ellos para Tratutan, que son una asociación que realiza veladas artísticas.