aragontambientienesed@hotmail.com
Si quieres aportar algun trabajo al blog envia mensaje al correo
ENLACES FALLIDOS
SI QUEREIS QUE SE SUBAN DE NUEVO ENLACES QUE NO FUNCIONAN
SE SUBIRAN UN MAXIMO DE TRES POR DIA ATENDIENDO A LA PRIORIDAD
DE VUESTRA LLAMADA,ENVIAR MENSAJE PARA ELLO A:
aragontambientienesed@hotmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

ESTRELLA CUELLO-VARIOS DIRECTOS

Nacida en Zaragoza, inicia su andadura musical a la edad de nueve años, cursando estudios de Solfeo y Piano en el Conservatorio de esta ciudad. Obtiene el título de Profesora de Piano y Profesora Superior de Pedagogía Musical en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Como poseedora de una interesante voz de soprano lírico-ligera, comienza estudios oficiales de canto, obteniendo el grado medio tras los estudios realizados con la soprano Pilarín Andrés y más tarde con la mezzo-soprano Maria Elena Vallejo en el Conservatorio Profesional Privado Città di Roma. Becada parte de su formación por la FIDAH (Fundación Internacional para la Difusión de las Artes y Humanidades), ha cursado estudios superiores y de perfeccionamiento en el Conservatorio Superior del Liceu de Barcelona, canto con la soprano Enriqueta Tarrés, cámara con el pianista repertorista Ángel Soler y arte dramático con la directora de escena Isabel Franco, finalizando su carrera con las máximas calificaciones.


JOAQUIN CARBONELL-CD-DEJEN PASAR 1977

DEJEN PASAR 1977

"Dejen pasar" creo que es mi peor disco. Pero podemos salvar "Dejen pasar" que todavía canto, "Nana de las mil cunas", "Cuando vayas a Huesca", "Las flores de ayer" y poco más. Habitualmente el segundo disco es el peor, porque te exige componer en muy poco tiempo.

JOAQUIN CARBONELL

Joaquín Carbonell Martí (Alloza, Provincia de Teruel - 12 de agosto de 1947), más conocido como Joaquín Carbonell es cantautor, narrador, poeta y periodista.
Estudió en el Instituto de Teruel (1967-1969), donde fueron profesores suyos José Antonio Labordeta y José Sanchis Sinisterra y tuvo como compañeros a Federico Jiménez Losantos y a Carmen Magallón. En el diario Lucha de Teruel llevó una página periódica dedicada a la música pop. Participó en el movimiento de la Nueva Canción Aragonesa junto a La Bullonera, José Antonio Labordeta, Tomás Bosque...

Tras grabar varios discos, alguno dedicado a la figura del cantautor francés Georges Brassens, Carbonell dirigió y presentó varios programas de televisión. Más tarde se inicia como poeta y narrador, además de colaborar diariamente en El Periódico de Aragón, donde escribe una sección de entrevistas y la crítica televisiva bajo el título "Antena paranoica".

Como músico ha creado canciones relacionadas con el Real Zaragoza, como son Corazón de León, Zaragol o el himno oficial del 75 aniversario.