lunes, 20 de diciembre de 2021

MIGUEL BONAL ASENSIO-CONCIERTO BARCELONA OBERTURA SPRING FESTIVAL OBERTURA CITY+ 2021

 


Miguel Bonal Asensio (viola da gamba) Nace en Zaragoza en el año 1999. A la edad de 7 años accede al Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza para iniciar los estudios de viola da gamba con Fernando Marín. Su interés creciente por este instrumento lo lleva a profundizar y realizar cursos de formación de la mano de Wieland Kuijken y Noelia Reverte. 

En 2017 comenzó sus estudios superiores de viola da gamba y violonchelo barroco en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) con Emmanuel Balsa. Actualmente, estudia el Máster de viola da gamba en el Royal Conservatory of The Hague, con Mieneke van der Velden. De entre sus conciertos, ha de destacarse su participación en el Festival de Música Antigua de Tiana, el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, la Universitat Ramón Llull, el Festival Espurnes Barroques y el Parlament de Cataluña. 

En 2014 tocó en el reparto de los Premios Peón, y en 2018 fue becado para la 9ª Académie Européene de Musique Ancienne, celebrada en Vannes (Francia). 
En 2021 ganó el Primer Premio en el «Concurso Juventudes Musicales España» de la 98ª convocatoria, en la modalidad de música antigua. También recibió el Premio del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y el EMCY (European Union of Music Competitions for Youth Prize Certificate). 

En septiembre de 2021 ha participado en el Premi Primer Palau, en el Palau de la Música de Barcelona. 


 
Barcelona Obertura Spring Festival Vity+ 

Concierto de Miguel Bonal (ESMUC Antiga) enmarcado en el Barcelona Obertura Spring Festival 2021. 
Concierto grabado por Krieger Management en el Centro Cívico La Sedeta el 25 de marzo de 2021. 
El Barcelona Obertura Spring Festival está organizado por el Gran Teatre del Liceu, el Palau.