sábado, 13 de noviembre de 2021

DIXIE RUE DEL PERCEBE-CONCIERTO JAZZ AL MARGEN 8-11-2020

 


Dixie Rue del Percebe de Zaragoza. 

Surgió en el año 1997 como respuesta al deseo de algunos miembros de la Asociación Cultural 'Jaby & Ensemble' de centrar su atención en la composición, interpretación e improvisación musical dentro del estilo de música llamado 'Dixieland', propio de principios del siglo XX, el cual es germen de la música moderna y el jazz, con influencias del blues, el rag-time, 
el charlestón. 
La Dixie Rue del Percebe lleva desde su fundación transmitiendo a personas de todas las edades el estilo dixieland de una forma amena y didáctica. Desde sus orígenes la formación ha perseguido, respetando siempre con el máximo rigor su esencia musical, acercar esta música a todo tipo de oyentes. 

Por el tipo de música que interpreta y el número reducido de componentes, suele ser una actividad idónea para todo tipo de ocasiones. Por ello, la Dixie Rue del Percebe ha participado en actuaciones itinerantes y producciones artísticas, animaciones de calle, conciertos de sala, amenizaciones, actos protocolarios, pasacalles, colaboraciones teatrales y circenses, festivales de toda índole, programas televisivos, espectáculos didácticos, etc.